Menú

Nerea Alzola será cabeza de lista de Vox por Vizcaya al Congreso

La exdiputada del PP vasco regresa a la vida política de la mano de Santiago Abascal.

Fuentes del partido confirman a Libertad Digital que Nerea Alzola será cabeza de lista de Vox por Vizcaya al Congreso el próximo 28-A. La formación recupera así a más dirigentes del PP que se marcharon del partido entre duras críticas a Mariano Rajoy, después de anunciar ayer que Ignacio Gil Lázaro irá como número uno por Valencia o que Lourdes Méndez será cabeza de lista por Murcia.

Amiga personal de Abascal, Alzola formó parte del grupo de dirigentes del PP vasco que se distanció de la dirección tras la salida de María San Gil y que se trasladó a Madrid de la mano de Esperanza Aguirre. En 2009 denunció irregularidades en la elección del presidente del PP de Vizcaya y en 2011 el partido la excluyó de las listas electorales.

En 2012 abandonó definitivamente el PP, al día siguiente de que el Gobierno de Rajoy excarcelara al etarra Bolinaga, torturador de José Antonio Ortega Lara. En la actualidad trabajaba como asesora del gabinete de la Consejería Sanidad en la Comunidad de Madrid. A través de Twitter, Alzola confirmaba la noticia adelantada por este periódico.

Este fichaje es el primero que se conoce de Vox en el País Vasco, lugar de especial interés por ser la comunidad de la que procede su presidente, Santiago Abascal, y la dificultad de obtener representación ante la caída que han sufrido los partidos constitucionalistas en los últimos años.

El partido también ha confirmado que el abogado Ricardo Chamorro será candidato al Congrseo por Ciudad Real, y que Ricardo Garrudo, actual presidente de DENAES, será número uno por Cantabria. Ambos están vinculados con esta fundación que presidió el propio Santiago Abascal.

Temas

0
comentarios