Menú

Los cachorros de la CUP destrozan las sedes de Cs y PP en Barcelona

Un grupo de encapuchados destrozó cristales y vertió pinturas en sendas instalaciones. Dejaron este mensaje: "Por nuestros cuerpos no pasaréis".

Los radicales independentistas de Arran, los cachorros de la CUP, han atacado la sede de Ciudadanos en Barcelona en la madrugada de este martes.

A eso de la una menos diez, un grupo de encapuchados atacó las instalaciones, ubicadas en la calle Balmes, rompiendo cristales y vertiendo pintura de color lila, Además, dejaron escrito un mensaje: "Por nuestros cuerpos no pasaréis". Según informa Mariano Alonso, la formación centrista denunciará el acto vandálico.

La candidata del partido naranja al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha condenado en Twitter el ataque: "Una vez más, los fascistas vuelven a atacar la sede de Ciudadanos en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura. Vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán. Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad".

Por su parte, el portavoz de Cs en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha apuntado al independentismo como autor y en un mensaje de la misma red social ha deplorado que estas acciones las sufren "los demócratas en Cataluña": "Esta es la verdadera cara del separatismo: señala y acosa al que piensa diferente".

Ataque a la sede del PP

En el caso del PP, han lanzado pintura contra la persiana de la sede de la calle Urgell y han dejado el mismo mensaje que en la sede de Cs, también firmado como Arran, han detallado fuentes populares a Europa Press.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha difundido la acción en Twitter: "Por mucho que la kale borroka nos ataque, señale o amenace, no nos vamos a callar. Los enemigos de la democracia y la libertad quieren expulsarnos de nuestra tierra, pero no lo conseguirán", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios