Menú

Las opiniones de Fernando Paz sobre la homosexualidad y el Holocausto ponen en apuros a Vox

El cabeza de lista por Albacete se ha manifestado en contra de la homosexualidad y ha emitido polémicas opiniones sobre el Holocausto

El cabeza de lista por Albacete se ha manifestado en contra de la homosexualidad y ha emitido polémicas opiniones sobre el Holocausto
Conferencia en la sede del partido neonazi Alianza Nacional. | Youtube

Fernando Paz ha sido el fichaje de Vox más polémico por algunas de las opiniones que ha manifestado en torno a la homosexualidad o el Holocausto. De entre los cabezas del lista anunciados por el partido, se trata, hasta ahora, del más criticado. Irá como número uno por Albacete.

Tertuliano habitual de Intereconomía, aseguró en 2013, según recoge un tuit del programa El Gato al Agua, que "si su hijo le dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología". Preguntado por esto, Paz asegura a Libertad Digital que "ahora no puede manifestarse sobre esas terapias porque están prohibidas", sin oponerse a su utilización, y defiende la libertad de cada individuo para educar a sus hijos.

El Holocausto judío

En Twitter, Paz fue interpelado por el tuitero Daniel Ari sobre el Holocausto y su libro Nuremberg. Juicio al nazismo y aseguró que "el hacinamiento y las enfermedades jugaron un papel enorme en la mortalidad que allí se produjo" y que "no veía qué tiene eso que ver con el carácter de exterminio de esos campos".

En una conferencia que ofreció en el año 2016, invitado por Falange, atribuyó las matanzas de judíos en Europa del este "sobre todo" a las poblaciones locales eslavas y diferenció que en "la zona occidental" su muerte se debió "en muchísimos casos al estado absolutamente caótico, a la falta de alimentación, a la extensión del tifus" de los campos de concentración.

A continuación reproducimos sus palabras y el vídeo:

Yo sí creo en el holocausto, creo que hubo una persecución generalizada y masiva de los judíos, fundamentalmente, en el este de Europa. Sí creo que se llevó a cabo y se llevó a cabo en primer lugar por las poblaciones locales que eran muy fuertemente antisemitas desde hace muchos siglos, también de las tropas alemanas por motivos militares. (...) Y también que la mayor parte de los judíos asesinados lo fueron con armas de fuego (..) En cuanto a la aparición masiva de cadáveres en la zona occidental, en muchísimos casos, se debieron al estado absolutamente caótico, a la falta de alimentación, a la extensión del tifus por todas partes, que afectó a todos, a la población alemana también, pero fundamentalmente a aquella población que se hacinaba en condiciones infrahumanas en los campos de concentración.

Preguntado por Libertad Digital sobre esta cuestión, Paz asegura que "nunca ha negado el origen racista del Holocausto" ni que "el genocidio judío lo llevaran a cabo los nazis".

También ha participado en conferencias de Alianza Nacional, partido que se define como "nacionalsocialista español". Asegura sobre esta cuestión que si le llamaran de una "asociación feminista para hablar de feminismo también iría" y señala que ha participado también en el programa de Pablo Iglesias Fort Apache.

Sin embargo, a pesar de que Paz se desvincula de estas formaciones, el líder del partido neonazi Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, ha grabado un vídeo en el que elogia la figura de Paz y considera su marcha a Vox una "pérdida" para su movimiento.

Además, ha manifestado públicamente su animadversión hacia EEUU e Israel, llegando a insinuar en Twitter que el Estado Islámico era una creación de estos dos países:

La comunidad judía, indignada

La Federación de Comunidades Judías de España ha emitido un comunicado en el que asegura "rechazar la candidatura de Fernando Paz dentro de las listas de Vox", al que reprochan sus "manifiestaciones revisionistas y negacionistas del Holocausto" que califican como "lamentables e inaceptables".

En la nota, afirman que "es inadmisible que una persona con este pensamiento se postule para un cargo de representación pública".

Temas

En España