Menú

Fernando Paz renuncia como candidato de Vox por sus polémicas declaraciones sobre la homosexualidad y el Holocausto

Iba a ser cabeza de lista al Congreso por Albacete deja el cargo después de que Libertad Digital publicara sus opiniones.

Iba a ser cabeza de lista al Congreso por Albacete deja el cargo después de que Libertad Digital publicara sus opiniones.
Fernando Paz durante una conferencia con Alianza Nacional | Youtube

Fernando Paz, historiador crítico con la homosexualidad, sobre la que dijo que se podían aplicar "terapias psicológicas", y polémico en sus declaraciones sobre el Holocausto judío y la responsabilidad de los nazis en el exterminio, ha renunciado a ir cómo número uno de Vox al Congreso por Albacete en las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Después de que salieran a la luz algunas de sus intervenciones con el partido neonazi Alianza Nacional o sus tuits sobre gays, la persecución de judíos y EEUU o Israel, el partido le habría exigido su renuncia, según ha podido saber este periódico. Se convierte así en el primero de los candidatos de Vox que deja al cargo antes de que se cierre el plazo de presentación de las listas electorales el próximo 25 de marzo.

En un breve comunicado, el partido señala: "Confirmamos que Fernando Paz presenta su renuncia irrevocable como candidato de VOX al Congreso por Albacete. Desde VOX agradecemos la altura de miras y el gesto patriótico de Fernando Paz al renunciar a su candidatura para no perjudicar este proyecto. Y a la vez condenamos el linchamiento político y mediático que ha sufrido".

Varios dirigentes de Vox se han visto obligados a intentar justificar su fichaje en las últimas horas, al tiempo que se esforzaban por defender que la postura oficial del partido es opuesta a lo dicho por Paz. De hecho, Santiago Abascal ha defendido siempre al Estado de Israel y el partido tiene conocidos vínculos con EEUU. Algunos de sus miembros están incluso estrechamente relacionados con organizaciones que representan al país hebreo.

A pesar de sus críticas sobre las Leyes LGTBI, desde Vox defienden la libertad sexual de las personas y reclaman un cambio en la utilización del término "matrimonio" para hablar de la unión de personas del mismo sexo al considerar que éste se refiere a parejas heterosexuales.

Temas

En España