Menú

Torra cambia el color del lazo de la Generalidad para huir de la desobediencia

El presidente catalán opta por sustituir el lazo amarillo de la fachada de la Generalidad por uno blanco y rojo.

Burlando el requerimiento de la Junta Electoral Central, el presidente catalán Quim Torra ha optado finalmente por cambiar de color del lazo que cuelga de la fachada de la Generalidad. De esta forma, el lazo amarillo que cuelga de la pancarta a favor de la libertad de los presos golpistas ha sido sustituido por uno blanco con una franja roja en medio, simulando el logotipo de la entidad separatista Òmnium Cultural y según la Generalidad, en defensa de la libertad de expresión. En una de las ventanas de la misma fachada principal, Torra ha ordenado colgar una segunda pancarta, algo más pequeña, con el lema "libertad de expresión" y donde también aparece una careta con la boca tapada con esa misma franja roja.

Eso sí, la pancarta principal de apoyos a los presos se mantiene intacta amparándose el dirigente separatista en que en los requerimientos de la JEC solo se ordena la retirada expresa de "banderas esteladas y lazos amarillos". Es la forma con la que Torra pretende huir de la acusación de un posible delito de desobediencia que podría acarrearle su inhabilitación aunque llega tarde. Recordamos que el ultimátum de la Junta Electoral finalizaba el martes a las 14:33 horas de la tarde y a las 17:00 horas de este jueves se vuelve a reunir el organismo para tomar una decisión.

En las próximas horas se esperan cambios parecidos en las fachadas del resto de edificios públicos controlados por la Generalidad. Un ejemplo son la consejería de Justicia donde se han pegado en las ventanas de la fachada palomas y mariposas amarillas y la consejería de Agricultura que ha optado por sustituir el lazo amarillo por pegatinas de este mismo color de animales, frutas y flores.

Llamativa también la forma en la que en el municipio del Puerto de la Selva (Gerona) han burlado la orden de la JEC. En este caso, han sustituido la pancarta amarilla a favor de los presos por otra blanca y azul en la que se puede leer: "Libertad peces pacíficos".

pancarta-peixos210319.jpg
ANC

Temas

En España

    0
    comentarios