Menú

Torra se burla de la Fiscalía y cuelga otra pancarta en la Generalidad

El presidente catalán responde al anuncio de una querella por parte del Ministerio Público desafiándole con una nueva pancarta

0

Vuelta a la provocación. El presidente catalán, Quim Torra ha vuelto a colgar una nueva pancarta de la fachada de la Generalidad después de conocer las intenciones de la Fiscalía de presentar el próximo lunes una querella por un delito de desobediencia al no haber acatado los dos requerimientos de la Junta Electoral Central para retirar la simbología partidista antes del martes 19 a las 14:33 horas. En la nueva pancarta podemos leer: "Libertad de opinión y de expresión. Artículo 19 de la declaración de Derechos Humanos".

Torra ha vuelto a reincidir después de que pasadas las 12:30 horas de la mañana, un grupo de funcionarios haya procedido a retirar las tres pancartas que colgaban de la fachada de la Generalidad para cumplir con la orden de la Junta Electoral Central que fijaba las 15:00 horas como límite antes de proceder a la actuación de los Mossos d'Esquadra. Se ha retirado la pancarta del lazo blanco con las que ayer el presidente catalán, Quim Torra, quiso burlar la orden de la Junta Electoral Central, la del lazo amarillo que se mantenía debajo y la de la careta con la boca tapada que se había colgado en una de las ventanas de la entrada principal.

Desde la Generalidad han querido evitar la imagen de los Mossos arrancando la simbología separatista del edificio más importante del Gobierno autonómico tal y como confirmaba por la mañana la consejera de cultura, Laura Borràs:" No impediremos que los Mossos hagan su trabajo, aunque no nos gusta nada que nuestra policía tenga que hacer estas acciones. Pero igual no hará falta", dejando caer que se adelantarían los propios funcionarios. Pasadas las 15 horas, agentes de los Mossos han ido comprobando consejería por consejería el cumplimiento de la orden. Hay que destacar que la primera delegación en cumplir con la orden de la Junta ha sido el edificio de Vicepresidencia y Economía que dirige Pere Aragonès. Le ha seguido Agricultura- también de ERC-, que ha retirado de su fachada las pegatinas de animales, frutas y flores amarillas .

A la misma hora en la que se retiraban las pancartas con lazos de la Generalidad, el presidente catalán ha emitido un comunicado para amenazar con emprender acciones legales contra el organismo electoral. La semana que viene presentará una querella por un presunto delito de prevaricación. Dice Torra en su comunicado que "las resoluciones de la JEC son manifiestamente injustas porque son arbitrarias". Tirando de victimismo, añade además, que la Junta Electoral ha pasado por alto en sus advertencias "la grave vulneración que supone que un partido político esté haciendo campaña desde el Tribunal Supremo" en relación a la acusación popular que ejerce Vox.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation