Menú

Vox elige a una víctima de ETA para liderar su lista al Congreso por Guipúzcoa

Juan de Dios Dávila irá como número uno por la provincia vasca.

Según trasladan fuentes de Vox a Libertad Digital, Juan de Dios Dávila, hermano del teniente coronel Fidel Dávila, asesinado por ETA en 1993, será cabeza de lista del partido al Congreso por la provincia de Guipúzcoa. Se trata del segundo fichaje que se conoce de la formación en el País Vasco, después de que este periódico adelantara también la incorporación de Nerea Alzola como número uno por Vizcaya.

Juan de Dios Dávila, colaborador de esta casa, se presentó como concejal en Hernani por el PP, donde obtuvo representación, después del asesinato de su hermano a manos de la banda terrorista. Creó también la fundación Unidad + Diversidad para luchar contra el terrorismo, de la que fue presidente. A través de ella se elaboraron diversos estudios alertando de las consecuencias del Estatuto de Cataluña, la negociación con ETA y la política de imposición lingüística en varias comunidades.

Con este fichaje solo queda por conocer en el País Vasco a quién presentarán Vox como cabeza de lista por Álava, de donde procede la familia de Santiago Abascal. Hasta ahora, el partido ha apostado en esta comunidad por ex dirigentes del PP vasco que formaron parte del partido en la etapa de María San Gil, de la que también procede el propio Santiago Abascal, y que acabaron alejándose de él durante el Gobierno de Mariano Rajoy por su política sobre el terrorismo.

Temas

0
comentarios