Menú

Junqueras ficha a un condenado del PP por la Gürtel para que le lleve la campaña

El líder de ERC y López Viejo, el histórico político del PP condenado por corrupción, se han hecho íntimos amigos en Soto del Real.

El líder de ERC y López Viejo, el histórico político del PP condenado por corrupción, se han hecho íntimos amigos en Soto del Real.
Oriol Junqueras durante el juicio | YouTube

De lo que comenzó siendo un café entre compañeros de módulo, unas tardes de patio y luego unas cuantas visitas a la capilla juntos ha acabado surgiendo un auténtico equipo de campaña. Que el líder de ERC, Oriol Junqueras, no está perdiendo el tiempo en prisión es de sobra conocido. En Soto del Real ha diseñado las listas de su partido tanto para el Congreso, Senado como para Europa y también ha controlado las crisis internas que han ido surgiendo entre su formación y la del fugado Carles Puigdemont. Lo último es el fichaje que ha decidido hacer dentro de la cárcel y esta vez, no ha tirado de cantera separatista.

Según La Vanguardia, el que fuera diputado del PP en la Asamblea de Madrid y viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid durante el gobierno de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, condenado a 31 años y 9 meses de cárcel por su implicación en la trama Gürtel ha fichado por ERC para liderar su campaña para las elecciones europeas en las que el propio Junqueras encabeza el cartel electoral.

En concreto, la tarea que le ha encomendado Junqueras a López Viejo es la de captar votos entre el resto de presos de cara a los comicios del 26 de mayo. El histórico dirigente del PP también actuará a partir de ahora como una especie de asesor de Junqueras que desde su celda se está encargando de la organización de los actos de campaña de cara a los comicios europeos a los que concurre junto al BNG y Bildu. ERC ha llegado a solicitar a Instituciones Penitenciarias la posibilidad de celebrar mitines dentro de la prisión.

López Viejo podría, sin embargo, no ser el único fichaje que Junqueras tendría en mente. Hace unas semanas también conocíamos, según El Periódico de Cataluña, que el líder de ERC también comparte confidencias, café y misas con el exministro del PP y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato y el extesorero del PP, Luis Bárcenas que también cumplen condena en esta prisión madrileña. Los presos separatistas, Raul Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn también mantienen buena relación, según este diario, con Bárcenas y Rato cuyas celdas están en el primer piso del módulo 10 de Soto del Real.

Temas

En España

    0
    comentarios