Menú

Abascal responsabiliza a Torra, el PSC y Colau de las agresiones en Barcelona

El líder de Vox afirma que la alcaldesa de Barcelona les ha dejado "a merced de los violentos" y pide que cesen los ataques.

El líder de Vox afirma que la alcaldesa de Barcelona les ha dejado "a merced de los violentos" y pide que cesen los ataques.

El presidente de Vox ha aprovechado su intervención durante la concentración convocada en Barcelona para denunciar la agresión a una pareja de simpatizantes de Vox por parte de grupos radicales independentistas. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el PSC, habían hecho una llamamiento para "contraprogramar" el acto de Vox con una "fiesta" bajo el lema "el amor gana al odio", que ha discurrido en paralelo a la concentración de Vox y la convocatoria de los CDR y Arran.

El Ayuntamiento ya impidió al partido de Santiago Abascal celebrar la concentración en el Palau Sant Jordi después de que el dirigente del PSC, Jaume Collboni, promoviera también un boicot contra el acto. Santiago Abascal les ha responsabilizado, junto al presidente catalán, Quim Torra, de los altercados que han tenido lugar este sábado en Barcelona.

A través de las redes sociales, el partido ha difundido varios vídeos de simpatizantes de VOX que eran increpados por los radicales independentistas.

Además, han mostrado su solidaridad con ellos y han reclamado "ilegalizar" a "todas las organizaciones independentistas violentas", como ha hecho su cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, después de que Abascal se expresara en similares términos durante la concentración.

Temas

En España

    0
    comentarios