Menú

Jorge Campos será el candidato de Vox al Parlamento balear

El partido se prepara para las autonómicas, municipales y europeas después de cerrar las listas del 28-A.

Según ha podido saber Libertad Digital, Jorge Campos, líder de Vox en el Baleares, será el candidato del partido al Parlamento autonómico de esta región. Se trata del primer nombre que se conoce de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, después de que la formación haya cerrado las listas al Congreso y el Senado. Esta semana tiene previsto anunciar oficialmente su candidatura en un acto en el Auditorium de Palma a las 12.00.

Licenciado en Derecho, Campos fue el presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear, creada en 2010 a raíz de la Sociedad Cultural Círculo Balear que fundó en 1999 con el objetivo de defender los derechos y libertades de los habitantes de las Islas Baleares. Dio el salto a la política en 2018 a través de Actúa Baleares, partido que concurre en coalición con Vox en esta comunidad.

En cuanto el resto de candidatos, sólo se sabe que el general Fulgencio Coll liderará la lista al Ayuntamiento de Palma y que Rocío Monasterio será candidata en Madrid, tal y como anunció el propio Santiago Abascal, aunque todavía se desconoce si aspirará a la alcaldía o a la presidencia de la Comunidad. La formación empieza ya a configurar las listas para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, después de cerrar las del 28-A.

Según trasladan fuentes de Vox a Libertad Digital, entre los nuevos fichajes podría haber también nombres mediáticos, al igual que ocurriera con los candidatos al Congreso y el Senado, que serán presentados oficialmente el sábado 6 de abril en un acto en la Cubierta de Leganés, con capacidad para 10.000 personas. Se trata de un aforo similar al de Vistalegre, donde consiguieron reunir a ese mismo número de personas en un acto previo a la celebración de las elecciones andaluzas.

En cuanto a las elecciones municipales, según ha podido saber este periódico, el partido tiene previsto presentar candidaturas en los ayuntamientos en los que pueda asegurarse de que la listas no incluyen a ningún infiltrado que les perjudique. Una labor que iba a desarrollar una empresa externa pero que, finalmente, han encargado a un grupo de personas que se dedica a investigar a los candidatos.

Temas

En España

    0
    comentarios