Menú

Pablo Iglesias también se lía con los superhéroes: "Superman es conservador, Batman un activista LGTBI"

El podemita provoca la hilaridad de las redes sociales al meterse a asignar ideologías a personajes del cómic y no acertar ni una.

El podemita provoca la hilaridad de las redes sociales al meterse a asignar ideologías a personajes del cómic y no acertar ni una.
Pablo Iglesias, en una imagen reciente. | EFE

Pablo Iglesias ha asegurado que Batman, un multimillonario por herencia, fabricante de armas, que hace numerosas obras de caridad a través de una fundación privada y, sobre todo, que se toma la justicia por su mano, apalea a los delincuentes y quiere encerrarlos indefinidamente en la cárcel, sin reducciones de pena ni medidas de reinserción... es "un activista LGTBI de izquierdas". Se trata, como mínimo, de una afirmación un tanto sorprendente, pero esa ha sido la afirmación que le está costando al líder de Podemos una serie de críticas y no pocas risas en las redes sociales y, especialmente, en Twitter.

La curiosa frase del Iglesias surgió esta semana en el programa de Ana Rosa tras la pregunta de una niña que quería saber su opinión sobre la ideología de los superhéroes: "¿Son de izquierdas o de derechas?", preguntaba la pequeña. "Depende de cuáles", respondía el político.

"Superman", concretaba la niña, ante lo que Iglesias se atrevía a puntualizar: "Superman es más conservador", aseguraba el de Podemos, que realmente tampoco parecía acertar mucho con el perfil, ya que en los cómics Clark Kent es un inmigrante huérfano –sus padres mueren al estallar Krypton–, crece criado por unos modestos granjeros de Kansas y, encima, acaba trabajando de periodista, lo que en conjunto tampoco parecen características muy propias de alguien de derechas.

Después, Iglesias ponía el contrapunto: por el contrario "Batman es un activista LGTBI y es más progresista", aseguraba, probablemente en referencia a la relación del personaje del cómic con su ayudante Robin, que siempre se ha visto teñida con un velo de sospecha sobre su posible fondo homosexual, ya que reproduce alguno tópicos asociados a cierto tipo de relaciones gays. Sin embargo, hasta el momento ningún autor ha abordado esa cuestión de una forma lo suficientemente profunda o explícita como para poder considerar al personaje un "activista LGTBI".

Temas

En España

    0
    comentarios