Menú

Manuel Valls: "El gran peligro para Barcelona no es Vox, sino la alianza Maragall-Colau"

Valls dice en Es la Mañana de Federico que está "muy orgulloso" de recibir el apoyo de Ciudadanos en su candidatura al Ayuntamiento de Barcelona.

Libertad Digital / esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista a Manuel Valls Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico Jiménez Losantos entrevista a Manuel Valls" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Manuel Valls: "El gran peligro para Barcelona no es Vox, sino la alianza Maragall-Colau"
Manuel Valls en una fotografía reciente | Daniel Palacios

El candidato independiente al Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha contestado este lunes a las preguntas de Federico Jiménez Losantos en Es la Mañana de Federico. Valls ha mostrado su satisfacción de contar con el apoyo de Ciudadanos, con quien va en coalición a las municipales.

Manuel Valls ha querido aclarar que se presenta por un "partido técnico, una plataforma transversal" que permite "a personalidades independientes u otros partidos como UPyD de estar con nosotros". De esta forma, ha recordado que "la número 2 es de Cs, el 3 viene del PSOE, Celestino Corbacho..." No obstante, ha remarcado que "hemos firmado un acuerdo de coalición con Cs" y ha subrayado que "estoy muy orgulloso del apoyo de Cs, Rivera e Inés Arrimadas".

Con la plataforma, que concurre a las elecciones gracias a "la generosidad de Cs", quiere "sumar, no es una plataforma de partidos sino de electores". Valls ha dicho que hay que "sumar y ser el alcalde en una ciudad muy dividida por el separatismo y el populismo de Colau". De hecho, ha señalado que "el gran peligro en Barcelona no es Vox sino la alianza entre el separatismo de Ernest Maragall y Colau".

En este sentido ha pedido al PSOE que "digan claramente las cosas, el PSC habla de alianzas de izquierdas, ¿cuál es esa alianza? ¿Con ERC? ¿Con Colau?". Ha explicado que "el PSOE en Cataluña se mueve en las ambigüedades" y ha recordado que ni el PSOE ni el PSC "estaban presentes como partido en la gran manifestación del 8 octubre de 2017". A ello hay que sumar "las frases ambiguas de Iceta sobre indultos y referéndums", cosas que están provocando "que se rompiera el PSOE".

Valls ha explicado que viene a la política nacional "a defender España y decir que Barcelona es catalana, española y europea y que Barcelona sin España ya no sería Barcelona". De hecho, ha querido romper con el discurso separatista que reivindica ahora los JJOO del 92. "Los JJOO fueron posible en primer lugar por un hombre, Juan Antonio Samaranch, que se merece todos los homenajes en Barcelona y si soy alcalde los tendrá". Además, lo fueron también "porque había un Rey, Juan Carlos, un gobierno a favor, el movimiento olímpico español, las empresas, el alcalde Maragall..." De hecho, "Pujol estaba en contra de esos JJOO".

Aquel año 1992 España cambió su imagen internacionalmente gracias a los JJOO de Barcelona y la Expo de Sevilla. Valls ha indicado que "España ha cambiado y tiene la suerte de tener ciudades como Málaga, Valencia, Bilbao… pero tiene sobre todo dos grandes activos, dos grandes urbes globales y europeas como Madrid y Barcelona". Valls lo ha resumido en que "Barcelona necesita a Madrid y España a Barcelona".

Vuelta de empresas a Cataluña

Valls ha recordado que si Madrid atrae hoy día mucha más inversión que Cataluña es debido a "las consecuencias del procés". Por ello, ha subrayado que cree en la empresa como "generadora de riqueza y empleo". Si es alcalde generará "la seguridad para las personas y seguridad jurídica para las empresas" y transmitirá el mensaje de que "la empresa privada y el turismo no son los enemigos".

El gobierno que conviene a España

En cuanto a las elecciones generales ha dicho que "un gobierno de España que dependa de los separatistas, de Bildu y Podemos sería un gran desastre para España". No obstante, también ha señalado que "el gobierno de España tampoco puede depender de Vox". Por eso, ha abogado por un "pacto entre partidos constitucionalistas" que los ha limitado a "Cs, PP y PSOE" con la condición para los socialistas de "unas líneas rojas muy claras respecto al separatismo catalán".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation