Menú

Bronca en el 'Parlament' por la agresión a Álvarez de Toledo: Torrent expulsa a un diputado del PPC

La diputada de la CUP, Natalia Sánchez llama "nazis" al PPC por su acto en la Universidad Autónoma de Barcelona.

0
Bronca en el 'Parlament' por la agresión a Álvarez de Toledo: Torrent expulsa a un diputado del PPC
El presidente del 'Parlament', Roger Torrent. | EFE

La agresión sufrida por la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, esta mañana en la Universidad Autónoma de Barcelona se ha trasladado por la tarde al pleno del Parlamento catalán, en concreto al debate de una moción sobre la utilización de los medios públicos catalanes por parte de la Generalidad a propuesta del grupo de Ciudadanos.

El incidente ha comenzado a raíz de una intervención de la diputada de la CUP, Natalia Sánchez, que ha mostrado una foto de uno de los momentos del altercado en la Universidad donde se ve a Álvarez de Toledo intentando escapar de los violentos y haciendo el signo de la victoria en respuesta al grupo de radicales que han intentado boicotear el acto al que iba a participar junto a otros dirigentes de su partido. En la imagen, que luego han movido los independentistas por redes sociales, aparece junto a ella un hombre con un brazo alzado.

La diputada de los radicales ha interpretado este gesto como "un saludo fascista" y ha acusado a la propia candidata del PP por Barcelona de "blanquear al fascismo" participando en este tipo de actos a los que asisten "nazis campando a sus anchas", ha dicho. No solo ésto, la diputada de la CUP también se ha quejado —aprovechando el debate de la moción sobre medios públicos— de que TV3 se hiciese eco de la noticia, según ella, manipulando el contenido y "evitando sacar la imagen del brazo en alto".

En la bancada del PPC han esperado al término del debate sobre el texto en cuestión para defenderse desaprovechando su turno inicial de palabra tras la intervención de la diputada de la CUP. La dirigente popular, Esperanza García, desde su escaño ha pedido la palabra para responder a la formación radical: "Al PP siempre nos encontrará con el brazo y con la voz firme para defender la libertad y la democracia y para que no se produzcan hechos como los de la UAB", ha afirmado.

Tras un tímido aplauso en la bancada constitucionalista, el debate ha seguido con la intervención del PSC y en ese momento, desde su escaño, el también dirigente del PPC, Santi Rodríguez, ha denunciando que desde la bancada de la CUP se les seguía "increpando" sin que el presidente de la cámara, Roger Torrent, le concediese la palabra. Tras ser apercibido en hasta tres ocasiones, Torrent ha expulsado a Rodríguez que se ha marchado de la cámara catalana junto a su compañera Esperanza Rodríguez, que lo ha acompañado. Es la primera vez que un diputado ha sido expulsado del Parlamento autonómico.

Desde Ciudadanos, donde hace unas semanas también sufrieron un intento de censura por parte del independentismo, se han querido solidarizar con la expulsión del diputado del PPC y el portavoz del grupo de Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa, ha tomado la palabra para tachar de intolerable que acabe siendo expulsado de la cámara el diputado que tiene que soportar que se le insulte. "¡Es indignante!" ha exclamado Carrizosa en varias ocasiones. Torrent le ha pedido que "baje el tono".

Pasado el momento de más tensión en la cámara catalana, el presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha tomado la palabra para seguir condenando lo sucedido en la Universidad Autónoma de Barcelona donde él también acompañaba a Álvarez de Toledo."Teníamos dos opciones: entrar o no entrar y hemos decidido entrar para hablar de democracia. Hemos entrado porque no les tenemos ningún miedo", ha advertido a los radicales.

Tras esto, la diputada de la CUP ha vuelto a pedir la palabra, y el presidente de la cámara catalana, en este caso sin apercibimiento, le ha permitido que volviese a asegurar desde su escaño, que "lo que defienden con el brazo alzado lo ha visto todo el mundo. Un nazi al lado de la señora Álvarez de Toledo, con su vehemencia están defendiendo ese brazo alzado".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation