Menú

Vox desborda el auditorio de Valladolid y Abascal responsabiliza a Sánchez del "clima de violencia"

El auditorio Miguel Delibes de Valladolid se quedó pequeño para el acto de Vox, que congregó más gente fuera que dentro.

En su primer mitin de Semana Santa, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a repetir el éxito cosechado en otras plazas aunque en esta ocasión con especial relevancia al tratarse de Valladolid, feudo tradicional del PP y ciudad a la que siempre ha estado vinculado José María Aznar.

Después de visitar Burgos el domingo y antes de viajar este martes a Mérida, Santiago Abascal abarrotaba el centro cultural Miguel Delibes de la ciudad castellano leonesa reuniendo a 1.700 personas dentro y más de 2.000 fuera, la mitad de ellas siguiendo su intervención a través de una pantalla situada en la entrada del edificio. Como ha venido ocurriendo en otros actos, el presidente del partido improvisó un pequeño discurso para las personas que no pudieron acceder al recinto y les agradeció su presencia.

Ya dentro, Abascal comenzó el mitin responsabilizando a Pedro Sánchez y al PSOE del "clima de violencia" que se está viviendo en la campaña, después de los graves altercados registrados en el País Vasco y Cataluña con dirigentes y simpatizantes del PP, Cs y Vox que fueron increpados, insultados e incluso agredidos por grupos violentos y proetarras, a pesar de la intervención de la policía autonómica.

Sobre el presidente del Gobierno y los socialistas ha denunciado que son el "enemigo en este momento, porque ha pactado con los enemigos de España y de la libertad". "Separatistas, golpistas, comunistas y los amigos de los terroristas nos reciben por toda España, tratan de amedrentarnos", se quejaba en tono muy crítico el presidente de Vox que mostraba su solidaridad con PP y Cs por el acoso sufrido aunque su partido, decía, no reciba a veces esa misma solidaridad.

Durante su intervención, los mayores aplausos se produjeron al hablar de la protección a la caza y el campo y contra la subida del diésel. Abascal se dirigía por último a quienes le han criticado por comenzar su campaña haciendo referencia a la Reconquista: "Quieren que pidamos perdón por la Reconquista, por la Hispanidad, por la Guerra contra los franceses... se ríen por haber apelado a la Reconquista como una referencia, pero si es tan ridículo... ¿por qué se preocupan? Porque tienen miedo y están muy nerviosos", ha sentenciado.

En el acto, el presidente de Vox ha estado arropado por el cabeza de lista del partido al Congreso por Valladolid, Pablo Sáez, por su número dos, Jesús García Conde, además del candidato al Senado por la ciudad, Pedro Fernández Barbadillo, y la presidenta de la formación en Valladolid, Sofía Marín.

Temas

En España

    0
    comentarios