Menú

García Egea: "La única esperanza de los del banquillo del Supremo es que Sánchez siga en La Moncloa"

El secretario general del PP ha estado en Es la Mañana de Federico lamentando el acoso que están sufriendo los partidos constitucionalistas.

El secretario general del PP ha estado en Es la Mañana de Federico lamentando el acoso que están sufriendo los partidos constitucionalistas.
Teodoro García Egea, en una entrevista en esRadio. | David Alonso Rincón

Teodoro García Egea ha estado este martes en los micrófonos de Es la Mañana de Federico de esRadio, donde se ha mostrado muy duro con los actos de acoso que están liderando la izquierda y el nacionalismo en esta campaña recién iniciada, pero "lamentablemente" ha asegurado que "no me sorprende", ya que "de los comunistas de toda la vida nos podemos esperar cualquier cosa", ha dicho recordando que "estamos viendo a Echenique justificar la violencia". El secretario general del PP también ha afeado la falta de crítica hacia estos actos por parte del presidente del Gobierno ya que están protagonizados por sus "socios".

Sobre esos "socios", podemitas, separatistas y proetarras, García Egea ha añadido que si Pedro Sánchez sigue en el Gobierno "va a indultar a los golpistas. Quiere tener esa baza para poder negociar. La única esperanza de los que se sientan en el banquillo del Supremo es que Pedro Sánchez siga en La Moncloa".

Los ataques

"Es lamentable que en este país la izquierda siga siendo la izquierda cainita" ha asegurado, señalando que "allí donde la izquierda es determinante" y el nacionalismo es fuerte "hay una sensación de intolerancia", por lo que ha advertido que "el 28 de abril hay que decidir si le damos el voto a los que acosan o a los constitucionalistas". "Sólo hay dos opciones: Pablo Casado o Pedro Sánchez", por eso "estamos pidiendo el voto unido", ha explicado el dirigente del PP en otro momento de la entrevista.

"Deberían investigarse estas cuestiones" porque "no es de recibo" que en una democracia ocurran estos ataques, ha añadido, por lo que en el PP "no vamos a callarnos y vamos a ejercer función denuncia constante".

En este sentido, García Egea también ha recordado el ataque que sufrió este domingo una procesión en Valladolid y "que un miembro de la lista del alcalde socialista Óscar Puente participaba en el escrache". "Son gente que no ha superado cierto complejo y ante la violencia solo queda firmeza". "Cuando se ha cedido ante los violentos es cuando nos han comido terreno", ha zanjado.

Polémica de Maroto

Sobre la polémica generada este fin de semana después de que el número tres de su partido, Javier Maroto, participara en un debate en el que estaba un representante de Bildu, y en el que dijo que Vox durante la negociación andaluza "propuso quitarle protección a las mujeres para dársela a los toros", García Egea ha asegurando que Vox se está equivocando de enemigo y que a él le manipularon un vídeo en una cuenta de Twitter: "Están ocupando demasiado tiempo en atacar al PP. No han entendido el momento histórico que vivimos", ha explicado después de que Santiago Abascal les acusase de "arrodillarse" frente a Bildu.

"La negociación andaluza fue un paradigma de un partido que no sabía a lo que se enfrentaba", ha explicado. "En vez de atacar al PP, pido que nos dediquemos a cosas más útiles que a extraer pequeños cortes" de grabaciones de dirigentes del PP. "Creo que esa de Maroto se refería a esto que le estoy diciendo", ha asegurado.

Pedro Sánchez, "la esperanza de los golpistas"

El secretario general del PP se ha mostrado también convencido en los micrófonos de esRadio de que si Pedro Sánchez sigue en el Gobierno "va a indultar a los golpistas. Quiere tener esa baza para poder negociar. La única esperanza de los que se sientan en el banquillo del Supremo es que Pedro Sánchez siga en La Moncloa".

García Egea también ha confirmado que el próximo debate electoral, Casado lo tomará como un cara a cara con Sánchez porque "no hay otra opción". Confían los populares en que el gran porcentaje de indecisos que hay de cara al 28 de abril vean como "Casado tiene el Estado en la cabeza pero España también en el corazón" y es el líder "mejor preparado".

Temas

En España

    0
    comentarios