Menú

José Manuel Villegas: "Los que nos sentimos españoles hemos estado demasiado tiempo callados, pero se acabó"

El número dos de Ciudadanos ha estado en Es la Mañana de Federico analizando los primeros días de campaña y la polémica sobre los debates.

El número dos de Ciudadanos ha estado en Es la Mañana de Federico analizando los primeros días de campaña y la polémica sobre los debates.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la sede del partido en Madrid. | EFE

José Manuel Villegas ha criticado la ley electoral al hilo de los debates electorales y de la suspensión del que estaba previsto en Atresmedia. El número dos de Ciudadanos asegura que las elecciones se rigen por "una normativa del siglo pasado y hay que adaptarla, no tiene sentido encorsetar una campaña con reglas que no se entienden hoy en día".

Además, Villegas ha asegurado que en su partido "siempre hemos sido favorables a los debates, son una buena herramienta y, por tanto, todo lo que sea coartar los debates es hurtar a los ciudadanos la posibilidad de comparar" los programas de los partidos.

El PSOE, "echado al monte"

El de Ciudadanos ha sido muy crítico con los socialistas: "Este PSOE tiene un criterio de la constitucionalidad muy poco adecuado", ha dicho. "Para ellos parece que es más constitucional prometer indultos o purgar al abogado del Estado que quería acusar a los golpistas de rebelión, además de apoyar los postulados separatistas".

Así, ha sentenciado que "tenemos un PSOE echado al monte que quiere pactar con los que quieren romper España".

La superioridad moral "en la democracia"

Villegas ha admitido que "por desgracia la violencia" en estos primeros días de campaña "no me ha sorprendido", ha dicho, recordando que esta violencia se produce sobre todo en lugares "como Cataluña, Navarra o el País Vasco".

El de Ciudadanos ha asegurado que "nadie nos va a decir dónde se puede ir y dónde no, que pierdan toda esperanza porque la voz de la democracia se va a oír en todos los pueblos de España".

Villegas ha explicado que en la mañana de este mismo miércoles "Albert Rivera y Maite Pagaza se van a presentar en la Fiscalía" donde denunciarán los hechos ocurridos en Rentería. El de Ciudadanos ha asegurado que esta localidad "es tan española como el Paseo de la Castellana" y ha reiterado que "mejor que abandonen toda esperanza porque nadie nos va a decir dónde podemos ir y dónde no".

Y es que según José Manuel Villegas "en España hemos estado demasiado tiempo callados los que nos sentimos españoles, pero se han acabado los complejos", ha dicho, recordando que su partido nació "en Cataluña y desde el principio han intentado acallarnos, pero no lo van a conseguir".

Temas

En España

    0
    comentarios