Menú

El preso Jordi Sánchez en su 'mitin carcelario': "Tarde o temprano el PSOE aceptará el referéndum"

El preso Jordi Sánchez, cabeza de lista de JxCAT, está convencido de que acabarán consiguiendo el referéndum pactado.

El preso Jordi Sánchez, cabeza de lista de JxCAT, está convencido de que acabarán consiguiendo el referéndum pactado.
El preso Jordi Sánchez durante su rueda de prensa desde Soto del Real | EFE

Los golpistas se estrenan en la campaña electoral con un primer mitin, en forma de rueda de prensa, desde la cárcel madrileña de Soto del Real con la autorización de la Junta Electoral Central. El primero ha sido el candidato de la marca del fugado Carles Puigdemont al Congreso, de JxCAT, Jordi Sánchez, en una sala de la prisión -junto a una bandera de España y un retrato del Rey Felipe VI- el dirigente separatista ha pedido desesperadamente al PSOE volver a intentar una mesa de diálogo para avanzar hacia sus objetivos rupturistas.

Jordi Sánchez pide el voto para conseguir el mayor número de diputados posibles en el Congreso para ser decisivos de cara a la formación del nuevo Gobierno y no convertirse en una fuerza meramente residual tras el 28 de abril. Volverlo a intentar, en definitiva, con el Gobierno de Pedro Sánchez a quien le ponen sobre la mesa la misma condición: el referéndum de autodeterminación que según, el preso Jordi Sánchez, "tarde o temprano" aceptará el PSOE." Necesita un socio estable, aceptará el referéndum", ha añadido.

El convencimiento en la marca de Puigdemont de que Pedro Sánchez les acabará escuchando es absoluto porque, asegura el preso Sánchez: "No puede ignorar la voz de millones de catalanes que reivindican el derecho a la autodeterminación", y porque según él, el centroderecha no será capaz de sumar mayoría absoluta en las elecciones generales. De ahí que para el dirigente separatista "lo que realmente está en juego es quién condicionará el Gobierno de Sánchez tras el 28 de abril".

"Estamos dispuestos a volver a generar espacios de confianza pero con dos condiciones: deberá haber concreciones y un compromiso por parte de Pedro Sánchez de que se pondrá manos a la obra para encontrar una solución que deberá pasar por las urnas", dice el preso de JxCAT que a la vez advierte a Sánchez de que "no le pagaremos por adelantado", sin antes escuchar sus propuestas para Cataluña. Jordi Sánchez inaugura así la ronda de comparecencias que los presos van a ofrecer desde Soto del Real y que mañana seguirá con la rueda de prensa a las 10 horas del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Temas

En España

    0
    comentarios