Menú

Ortega Smith sobre el debate electoral: "Tenemos la piel curtida de latigazos mediáticos"

El secretario general de Vox critica la decisión de la JEC pero resta importancia a su influencia en las elecciones

Entrevista a Javier Ortega Smith

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de Vox considera que la decisión de la Junta Electoral Central que ha derivado en la exclusión de su partido del debate en Atresmedia, es un "ataque" a su formación que impide alos españoles conocer "qué opciones, programas e ideas" tienen para votar libremente. Durante una entrevista en Es la Mañana de Federico se ha quejado de que los medios les hayan "ninguneado, ridiculizado, amenazado e insultado", salvo excepciones, ha dicho. "En Vox tenemos la piel curtida de latigazos mediáticos", remataba.

Por todo ello ha apostado por un cambio legislativo que evite a los políticos "inmiscuirse de forma tan indecente en la libertad de los medios". "Van a acabar diciéndonos a quién votar o a quién no", ha ironizado sobre la decisión de la JEC y Atresmedia. Además, se ha quejado del "okupa de La Moncloa" por sus "artimañas y trampas, no solo con la tesis", ha dicho, sino "con los medios de comunicación que pagamos todos". "Esta batalla entre la libertad y el control de la información es permanente", ha insistido.

En cualquier caso ha restado importancia a su efecto electoral asegurando que, aunque "les duela" la decisión adoptada, "no les preocupa excesivamente" y ha presumido de la capacidad de convocatoria de su partido en los actos que organizan. Preguntado por las encuestas y el "voto oculto", Ortega Smith ha matizado que "no hay voto oculto sino una España a la que nadie escuchaba y que ha decidido ponerse en pie".

Sobre los ataques sufridos por su partido en esta campaña ha dicho que "hay que combatirlos con querellas y denuncias pero también ilegalizando a los partidos proetarras y deslegitimándolos en los medios". "Esas camisas pardas, como en Cataluña y el País Vasco, están alentadas por las propias instituciones como la Generalidad, como Pablo Iglesias con sus alertas antifascistas", ha criticado duramente. "Algunos jalean y salen sus hienas histéricas a atacar la democracia", remataba.

Por último ha condenado cualquier ataque a los "partidos democráticos," en referencia al acoso sufrido por Ciudadanos en Rentería, y les ha pedido apoyo a partir del próximo 28 de abril para ilegalizar a los partidos proetarras. "Que no miren para otro lado y digan que no hay que legislar en caliente", ha exigido.

Temas

En España

    0
    comentarios