Menú

La Junta Electoral Central pone la alfombra roja a Junqueras y a Jordi Sánchez

El cabeza de lista de ERC y el de JxCat participarán en ruedas de prensa y concederán varias entrevistas.

El cabeza de lista de ERC y el de JxCat participarán en ruedas de prensa y concederán varias entrevistas.
Junqueras, Turull y Sánchez en el banquillo. | EFE

La JEC (Junta Electoral Central) se lo está poniendo muy fácil a los candidatos golpistas catalanes. Si este miércoles, el cabeza de lista de JxCat, Jordi Sánchez, recibía el permiso para participar por vía telemática en dos ruedas de prensa, en este jueves, el organismo ha autorizado que el cabeza de lista de ERC a las elecciones generales del 28 de abril, Oriol Junqueras, conceda dos entrevistas más y participe telemáticamente desde la cárcel en un mitin.

En concreto, según informa Europa Press, le ha autorizado a conceder una entrevista a La Vanguardia en domingo 21 a las 10:30 horas, y otra al periódico Ara el lunes 22 a las 10:00. Además, podrá participar telemáticamente junto al también candidato Raül Romeva en un acto en Cambrils (Tarragona) el domingo a las 12:00 horas.

Junqueras ya había recibido permiso de la JEC para participar vía Internet en un debate organizado por la Agencia Catalana de Noticias (ACN), pero no para otros de radio y televisión que requerirían un despliegue técnico que "afectaría gravemente al funcionamiento" de la prisión.

Con respecto a Jordi Sánchez, la resolución del presidente de la JEC, Segundo Menéndez, remitida a Efe, le autoriza a participar en una rueda de prensa organizada por Efe este jueves, y el domingo 21, en una de la Agencia Catalana de Noticias. El presidente de la JEC admite la posibilidad por no coincidir con la celebración del juicio a los golpistas que tiene lugar en el Tribunal Supremo de Madrid.

"En el presente caso, los horarios solicitados para la utilización de la Sala de Videoconferencia (11:30 horas) y en las fechas referidas (días 18 y 21 que son festivos) permite su utilización, siempre y cuando su uso no se alargue más allá de las 13 horas, que es cuando se inicia el reparto de la comida en el Centro", señala la resolución.

"Así pues, por la autoridad competente deberán arbitrarse las medidas oportunas para que puedan tener lugar las comunicaciones telemáticas solicitadas", añade la autorización de la JEC, que puntualiza también que la actividad autorizada deberá finalizar ambos días antes de las 12:30 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios