Menú

Abascal, sobre la polémica con La Sexta: "Revisaremos la concesión de licencias"

El vicepresidente de Vox dijo durante un mitin que "si podían cerrarían La Sexta".

El vicepresidente de Vox dijo durante un mitin que "si podían cerrarían La Sexta".
Santiago Abascal | EFE

El presidente de Vox aclaró durante un mitin en Albacete la postura oficial de su partido respecto a las televisiones privadas, después de que su vicepresidente, Víctor González, dijera que "si podían cerrarían laSexta". Palabras que pronunció minutos antes de que subiera al escenario Santiago Abascal, en el mismo acto.

"Antes Víctor se ha venido arriba y ha dicho que cerraríamos alguna televisión", comenzó diciendo el líder de la formación, a lo que añadía: "Nosotros solo cerraremos las televisiones públicas, autonómicas, que solo sirven para mantener los chiringuitos" y prometía "revisar la concesión de las licencias" de aquellas "televisiones públicas y privadas que se hayan puesto al servicio del golpe de Estado", en referencia a la concesión dada a la cadena por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Abascal prometía también "dar libertad para que haya competencia y no un duopolio que lo maneja y lo decide todo", en referencia a la fusión de laSexta y Antena 3 por un lado y de Telecinco y Cuatro por otro que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy.

Después de que laSexta se hiciera eco de las palabras de Víctor González que dijo que "Rafa (Lomana, su candidato al Congreso por Albacete) se dedicaba a hacer programas en un canal que si podemos cerraremos, La Sexta", Vox difundía a través de las redes sociales el vídeo con las declaraciones de Abascal y reprochaba a la cadena no haberlo emitido haciéndose solo eco de las palabras del vicepresidente del partido. Recordaba además que laSexta señaló a sus votantes.

Preguntado por la polémica, Víctor González ha asegurado este lunes durante un debate económico en Vozpópuli que Vox "no es quién para cerrar ninguna empresa privada", a lo que añadía que "cuestionan cómo se concedió la licencia" de laSexta y la fusión posterior que se llevó a cabo "contra un informe de la Comisión Nacional de la Competencia", en línea con lo expresado por Santiago Abascal.

"Puesto que hay gobiernos que dan licencias, habrá otros que las puedan retirar si lo estiman oportuno", señalaba después. "Los ataques a la unidad de España deben tener sus consecuencias y si llegamos al Gobierno actuaremos en ese caso", remataba en el mismo coloquio.

Temas

En España

    0
    comentarios