Menú

Abascal se muestra partidario de volver a la mili y a cantar el himno de España en las escuelas

El presidente de Vox asegura que "las canciones de la Legión gustan mucho a los españoles".

El presidente de Vox asegura que "las canciones de la Legión gustan mucho a los españoles".
Abascal, en 'Espejo Público' | Imagen de vídeo

El presidente de Vox ha concedido su primera y única entrevista en televisión de la campaña electoral a Antena 3, perteneciente al grupo Atresmedia que excluyó a su partido del debate del 23 de abril tras el dictamen de la Junta Electoral Central. Aparición que se produce además en plena polémica por su propuesta para "revisar la concesión de licencias de televisión".

Durante una entrevista con Susanna Griso, Santiago Abascal respondía a la pregunta de "si obligaría a cantar el himno español en las escuelas" asegurando que su partido "no es partidario de obligar" pero abría la puerta a esta posibilidad al decir que "lo recomendaría", aunque reflexionaba sobre el hecho de que no tenga letra. "Habría que pensar cuál es esa letra, es un asunto muy controvertido", admitía en conversación con la presentadora.

"Hay una que gusta mucho a los españoles que son las canciones legionarias. El novio de la muerte es una canción que gusta muchísimo a los españoles", decía después, aunque matizaba que "no es una propuesta en firme" y que estaba "improvisando" sobre este asunto.

Preguntado por la posibilidad de recuperar la mili, Abascal aseguraba que en el partido "están abordando propuestas similares" y defendía la necesidad de "plantearse algún tipo de servicio público militar o social" porque, a su juicio, "además de derechos tenemos también obligaciones con nuestro país, con la sociedad". "No sé cuál es la solución técnica, lo estudiaremos y analizaremos pronto", concluía sobre la posibilidad de que dure un mes, tres o más.

En el libro de Sánchez Dragó Santiago Abascal. España Vertebrada, el presidente de Vox ya dijo que era partidario de recuperar la mili, como plantean otros países europeos, aunque admitía que en el partido no apoyan esta iniciativa.

Temas

En España

    0
    comentarios