Menú

La 'cultura' que ha alertado siempre de la venida de la derecha alerta: viene la derecha

Almodóvar, Carlos Bardem, Ana Belén, Almudena Grandes o Sabina son algunos de los nombres del último manifiesto alarmado de la cultura.

Almodóvar, Carlos Bardem, Ana Belén, Almudena Grandes o Sabina son algunos de los nombres del último manifiesto alarmado de la cultura.
Imagen colgada por Carlos Bardem. | Twitter

Más de cuarenta nombres del mundo del mundo de la cultura, entre los que se cuentan los más habituales firmantes de las causas de la izquierda como Miguel Ríos, Carlos Bardem, Pedro Almodóvar, Ana Belén, Joaquín Sabina o Almudena Grandes, han firmado un manifiesto en el que llaman a votar en "contra de los odios de las mentiras reaccionarias".

El escrito, titulado "Tú decides", llama a la movilización de la "España real", a la que se pide que "llene las urnas de bondad democrática" en las elecciones generales del próximo domingo.

Esta última alerta sobre la llegada de la derecha que firman los que llevan más de una década alertándonos de la llegada de la derecha es breve pero extremadamente cursi, como se puede ver en las primeras frases del escrito: "Los valores de la dignidad humana están ardiendo en la noche democrática y no hay patrimonio de la humanidad más importante que la propia humanidad. La libertad, la igualdad, la justicia y la bondad son valores imprescindibles para un progreso social que no puede humillarse ante la mentira, el insulto, el racismo, el machismo y la avaricia".

El texto habla de la importancia de la cultura y, en la moda de hablar de las fake news señala "como mayor enemiga" a "la creación de una realidad virtual destinada a extender las mentiras para manipular las conciencias y provocar sentimientos de odio".

"La fragmentación de las ilusiones democráticas colectivas es la carta jugada en la actualidad por los poderes económicos salvajes. La cultura debe impedir que la indignación provocada por las injusticias sociales se vuelva contra las instituciones democráticas", continúa.

Uno de los firmantes, el actor Carlos Bardem, ha compartido en su perfil en la red social Twitter un vídeo en el que se pueden a ver a decenas de artistas, escritores, músicos o periodistas bajo el mensaje "El compromiso del mundo de la cultura con la izquierda".

Temas

En España

    0
    comentarios