Menú

El epicentro del drama: el PP, tercera fuerza en la Comunidad de Madrid

La región, que ha sido uno de los grandes graneros de votos del PP, le ha supuesto uno de sus tragos más amargos en esta aciaga noche electoral.

Libertad Digital
0
El epicentro del drama: el PP, tercera fuerza en la Comunidad de Madrid
El desolador aspecto de Génova, 13. | EFE

En la peor noche electoral del Partido Popular la Comunidad de Madrid no ha supuesto un alivio a los malos resultados de los populares sino más bien lo contrario: lo que llevaba décadas siendo uno de los graneros de votos es en esta noche el ejemplo paradigmático de la debacle electoral de los de Casado.

Y es que si en las elecciones de junio de 2016 el PP prácticamente doblaba al PSOE y rozaba el 40% del voto, siendo por supuesto el partido más votado, en esta ocasión el PP se ha caído nada más y nada menos que tercera fuerza en la Comunidad de Madrid: los de Casado se han quedado en el 18,56% de los votos, a casi nueve puntos del PSOE, que ha llegado al 27,35%; y lo que quizá es aún más doloroso: casi dos puntos y medio por debajo de Ciudadanos, que ha estado en el 20,92%.

En votos el asunto es aún más dramático para los populares: han perdido prácticamente la mitad de su electorado: de 1.325.665 votos en junio de 2016 a 674.159, en esta ocasión (con el recuento al 97% pero con una participación nueve puntos más alta).

Pero es que si la comparación se hace respecto de las elecciones de 2011, hace sólo ocho años, el resultado es terrible: los populares tuvieron entonces más de un millón de votos más que ahora: 1.719.709, que supuso un 51% del total.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco