Menú

Albiol reniega del PP para reconquistar la alcaldía de Badalona

"Le voy a votar a él, a Albiol, al PP no, a Albiol", el eslogan del primer vídeo electoral del expresidente de la formación en Cataluña.

Xavier García Albiol no quiere saber nada de su partido en la campaña de las municipales. Aspira a reconquistar Badalona, la única gran alcaldía del PP en Cataluña, y no le valen ni las siglas a tenor del vídeo electoral que difunde a través de sus redes sociales. La campaña se basa en el tirón personal del exalcalde, que aparece conversando con vecinos de Badalona que le manifiestan su adhesión a pesar de proclamarse socialistas.

"Le voy a votar a él, a Albiol, al PP no, a Albiol", dice una voz femenina mientras se suceden imágenes de corrillos del dirigente con ciudadanos que subrayan su distancia con el PP al tiempo que su preferencia por el candidato. Ya antes de la derrota del pasado domingo García Albiol había hecho desaparecer de su cartel electoral las siglas y cualquier elemento identificador del partido.

Asesorado por Iván Redondo, el actual director de gabinete de Pedro Sánchez, García Albiol conquistó la alcaldía de Badalona en 2011 y volvió a ganar las elecciones en 2015, pero un pacto de socialistas, con cuperos, podemitas y nacionalistas le arrebató la vara municipal. Tras los malos resultados de las autonómicas del 21 de diciembre de 2017, García Albiol fue apartado de la presidencia del partido en Cataluña y se refugió en su feudo municipal, ahora gobernado por el PSC después de un nuevo acuerdo en el que Albiol renunció a la alcaldía con tal de desalojar a la alcaldesa de la CUP, Dolors Sabater.

Temas

0
comentarios