Menú

Jorge Azcón: "Durante los últimos años el alcalde ha convertido Zaragoza en un hazmerreír nacional"

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza ha estado en Es la Mañana de Federico explicando lo urgente que es para su ciudad un cambio municipal.

Jorge Azcón es el candidato del PP a alcalde de Zaragoza, "la quinta ciudad de España", tal y como él mismo ha comentado en Es la Mañana de Federico, y "la única gran ciudad" de nuestro país "que lleva 16 años seguidos de gobiernos de izquierdas", lo que la ha convertido, "a día de hoy" en "la más endeudada" de nuestro país.

Por lo tanto, para Azcón, "en el Ayuntamiento de Zaragoza hay un objetivo: hay que echar a la izquierda, acabar con los 16 años de gobiernos de izquierda", un mensaje que, según ha explicado él mismo, ha "intentado liderar desde hace mucho tiempo".

Además, el popular se ha mostrado convencido de que el objetivo es alcanzable: "Creo que es posible", entre otras razones "porque durante los últimos cuatro años el alcalde ha convertido Zaragoza en un hazmerreír nacional", en lo que en los últimos cuatro años ha sido "el peor gobierno de nuestra historia municipal".

Ha puesto como ejemplos desde "el bote de gomina del alcalde, a cómo una terrorista del Grapo que asesinó a 9 personas dio una conferencia en un equipamiento municipal, a que los delincuentes de Alsasua vayan a un centro cívico o que el alcalde permita lazos amarillos en el pleno del ayuntamiento".

Además ha enumerado los motivos para votar al PP. "Porque la situación económica es desastrosa, el PP tiene que hacer lo que sabe hacer que es arreglar la economía" mediante "una revolución fiscal". En segundo lugar, porque "estas elecciones son municipales y no se presentan ni Pablo Casado ni Santiago Abascal" y hay que "solucionar los problemas de los zaragozanos como es tener una ciudad más limpia, más segura y con un buen transporte público".

En tercer lugar ha señalado que "hay que defender la libertad y la democracia" porque "hemos tenido que ir al TS para que no se cambie el nombre del pabellón Príncipe Felipe, y eso lo ha hecho el PP, o hemos ido a los juzgados para que los independentistas no vinieran a dar una conferencia en un equipamiento público, y eso lo ha hecho el PP".

Azcón ha subrayado que "en Zaragoza hay posibilidades serias de que el centro derecha sume" ya que Podemos se ha fragmentado en tres vertientes, "lo de Carmena es una tontería al lado de lo de Zaragoza". En este sentido ha explicado que de cara a las elecciones municipales qué defiende "la ley D’Hondt es diferente cuando se reparten 7 diputados a 31 concejales". Sobre posibles pactos con Vox ha aclarado que "no tengo ningún cordón sanitario con Vox". Ha aprovechado para recordar que Cs no ha descartado pactar con el PSOE en algunas CCAA.

La segunda oportunidad del centro-derecha

El candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza ha contado que "si el resultado de las generales se extrapola" a las elecciones municipales y autonómicas "el centro-derecha ganaría por un concejal". Pero está convencido que "la extrema movilización de la izquierda" del 28-A "no se va a producir".

Por ese motivo cree en "una segunda oportunidad" para el centro-derecha y que "tiene que reflexionar" porque "es el peor momento para darle a Sánchez y al PSOE un poder omnímodo".

Temas

En España

    0
    comentarios