Menú

TVE rectifica e invita a Vox al debate de las europeas

La JEC obliga al ente público a cambiar el formato para que sea a nueve.

Vox finalmente sí podrá estar en el debate de los candidatos al Parlamento europeo organizado por TVE. Después de que la Junta Electoral Central fallara a favor del recurso presentado por, entre ortros, JxCat para estar presente en la cita, la cadena pública decidió cancelar la invitación al partido de Santiago Abascal para incluir al de Carles Puigdemont.

El ente público en ningún caso quería ampliar el formato previsto inicialmente para que participasen seis candidatos, asi que optó por incluir solo a los partidos que tuvieran al menos dos eurodiputados, lo que excluía a los de Abascal.

Fuentes de Vox trasladan a Libertad Digital que la Junta Electoral Central ha obliado a TVE a modificar su criterio para que el debate sea finalmente a nueve por lo que la cadena les ha invitado de nuevo. El partido ya ha confirmado su asistencia por lo que su candidato en Europa, Jorge Buxadé, podrá medirse con el resto de cabezas de lista al Parlamento europeo de PP, PSOE, Cs, Unidas Podemos, JxCat, ERC, Compromis y Coalición por una Europa Solidaria.

Los otros precedentes

Vox concluyó después del 28-A que su exclusión de los debates políticos, con una audiencia potencial de casi 9 millones de personas, les perjudicó en el resultado final de las elecciones. De ahí su malestar por haber sido "expulsados", dijeron, del debate organizado por TVE y al que finalmente podrán acudir el próximo 22 de mayo a las 22.00.

Vox también participará en los debates de Telemadrid previstos para los próximos 19 y 22 de mayo con los candidatos a la comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y al Ayuntamiento, Javier Ortega Smith. El partido ha sido excluido de los organizados por TV3 con los candidatos europeos y por Canal Sur con los candidatos de las capitales andaluzas.

Temas

0
comentarios