Menú

Pablo Iglesias dice que "una democracia digna no acepta limosnas" de Amancio Ortega

El líder de Podemos sale en defensa de su candidata en Madrid, Isabel Serra, y también rechaza las millonarias donaciones de Ortega a hospitales.

LD/Agencias
0
Pablo Iglesias dice que "una democracia digna no acepta limosnas" de Amancio Ortega
Iglesias, durante el mitin. | EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios", en referencia a las millonarias donaciones a centros hospitalarios de Amancio Ortega, y ha dicho que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de Inditex.

Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en un mitin en Palma en el que ha refrendado a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, muy criticada por decir en una entrevista radiofónica que "la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega".

Muy criticada en las redes sociales, Serra insistió en su argumento a través de Twitter: "Es sencillo: nuestra sanidad no puede depender de la caridad de los millonarios ni servir a sus intereses", contestó a quienes la tildaban de "sectaria".

El líder de Podemos se ha quejado de la "polémica" despertada por esas palabras que él apoya: "No se puede consentir que la salud de nuestros hijos o de nuestros padres dependan de las limosnas de un multimillonario". "Que se entere el señor Amancio Ortega", ha exclamado Iglesias ante unas 800 personas en el parque de Ses Estacions de Palma.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation