Menú

Más encuestas: 'El País' da la Comunidad de Madrid a la izquierda; 'La Razón', a la derecha

El diario de Prisa dice que el partido de Errejón sería tercero; el de Planeta le da unos diez diputados menos.

Libertad Digital
0
Más encuestas: 'El País' da la Comunidad de Madrid a la izquierda; 'La Razón', a la derecha
Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid | EFE

Continúa el goteo de encuestas electorales. Este lunes, El País y La Razón publican sendos estudios demoscópicos sobre el voto las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de 2019, que tendrán lugar este domingo. El que publica el diario de Prisa le da el gobierno a la izquierda, el del periódico de Planeta, a la derecha.

Según la encuesta de 40dB para El País, el PSOE ganaría las elecciones autonómicas en la región con el 24,2% de los votos y 33 diputados. Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, conseguiría el 18,8% de los votos y 25-26 diputados. Completaría la ecuación zurda Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie, con el 7,7% de los votos y 10 diputados. La suma de los tres partidos da el 50,7% de los votos.

En la trinchera diestra, el PP sería segunda fuerza, con el 19,8% de los votos y 27 diputados. Ciudadanos crece y conseguiría el 18,4% de los votos y 25 diputados. Finalmente, en el furgón de cola, Vox obtendría el 8,7% y 11-12 diputados. Según este estudio, la candidatura de Isabel Díaz Ayuso sólo sería capaz de retener al 49,3% de los votantes de Cifuentes: de estos, el 17,2% prefieren ahora a Vox, y el 16,6%, a Cs.

Por su parte, el sondeo de NC Report para La Razón muestra que Gabilondo también sería el candidato más votado en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid en 2019 (36-37 diputados), pero da muchos menos a Más Madrid que el diario de Prisa (14) y sólo cinco más a Podemos (15).

Según el estudio del diario de Planeta –que no muestra el porcentaje de los votos–, el PP de Díaz Ayuso también sería la segunda fuerza más votada, con 30 diputados –3 más que los que le da El País–, seguido del Cs de Aguado, con 26-27 diputados. Vox conseguiría 13.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios