Menú

Rocío Monasterio: "La mujer de Ábalos preguntó 'quién es ese negro' cuando vio al diputado de Vox"

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, cuenta en Es la Mañana de Federico algunas anécdotas de este martes en el Congreso.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Rocío Monasterio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, cuenta en Es la Mañana de Federico algunas anécdotas de este martes en el Congreso.
Rocío Monasterio, en Es la Mañana de Federico | esRadio

Rocío Monasterio ha acudido este miércoles a Es la Mañana de Federico, en esRadio, para hablar de las propuestas de Vox en la Comunidad de Madrid. Durante la entrevista, la candidata del partido de Santiago Abascal ha contado algunas de las anécdotas que vivió desde la tribuna de invitados en el Congreso durante la sesión de constitución de las Cortes.

Según ha explicado, la mujer del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, estaba sentada a su lado lo que le permitió escuchar su comentario sobre el diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga: "¿Quién es ese negro de ahí?" a lo que habría añadido en tono de burla "se habrá bajado de la patera", según asegura Rocío Monasterio.

El esperpento del Congreso

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid ha calificado también de "indignante" lo vivido durante la sesión de constitución de Las Cortes. "Me resultó doloroso el espectáculo", ha dicho muy molesta ante la pretensión de querer "normalizar lo que es un golpe de Estado". "El PSOE lo que quiere es que veamos normal que se entregue a España a los que quieren romperla", ha alertado.

Monasterio ha reivindicado la necesidad de dar la batalla ideológica y cultural para "evitar que la izquierda avance". "Hay que ser buenos gestores pero dar también esa batalla", ha defendido admitiendo que no es "fácil ni sencillo" después de quejarse de las leyes aprobadas por José Luis Rodríguez Zapatero como la de Memoria Histórica o de Violencia de Género que "se han perpetuado", ha dicho.

Las elecciones del 26-M

La candidata de Vox a la Asamblea no ha descartado la posibilidad de entrar en un gobierno de la Comunidad de Madrid si da la suma con PP y Cs. "Lo prioritario es que no gobierne la izquierda", ha asegurado al tiempo que ha defendido la necesidad de "tomar ciertas medidas" y ha presumido de tener un "buen equipo" para desarrollarlas. También ha apelado a la movilización del votante de derechas para que acuda a las urnas el 26-M.

La mujer de Ábalos exige una rectificación

La mujer del ministro José Luis Ábalos, Carolina Perles, exige una rectificación a Rocío Monasterio tras haberla acusado de haber hecho unos comentarios racistas desde la tribuna del Congreso sobre el diputado de Vox Ignacio Garrida. Fuentes del entorno de Carolina Perles aseguran a Europa Press que la acusación proferida por Monasterio es "totalmente falsa". Las palabras a las que se refiere Monasterio "en ningún momento salieron de boca de Perles". De hecho, advierten, en caso de que Monasterio no rectifique, Perles "estudia qué medidas legales puede emprender".

Temas

En España

    0
    comentarios