Menú

Garicano muestra en 'Es la Mañana' la "papeleta trampa" de los nacionalistas para las europeas

El candidato de Cs, Luis Garicano, muestra en esRadio la prueba del intento de Bildu y BNG de ocultar a Junqueras y Batasuna en las listas.

El candidato de Cs, Luis Garicano, muestra en esRadio la prueba del intento de Bildu y BNG de ocultar a Junqueras y Batasuna en las listas.

Ciudadanos ha denunciado en esta campaña a las europeas el plan urdido por las coaliciones nacionalistas en su estrategia de votación para ocultar los verdaderos cabezas de lista que se presentan a los comicios que funcionan con circunscripción única.

Tal y como ha mostrado Luis Garicano en directo a las cámaras de Es la Mañana de Federico, en esRadio, la coalición Ahora Repúblicas formada por ERC, EH Bildu y BNG, ha presentado una lista encabezada por el golpista Oriol Junqueras y el jefe batasuno Pernando Barrena. Sin embargo, en la papeleta que se presenta en Galicia aparecen sólo los candidatos del Bloque. De esta manera, el elector que en Galicia se siente identificado con el Bloque, pero no con EH-Bildu, puede que no sepa que con su voto estará apoyando al número dos real de la lista, a un golpista y a un batasuno.

lista-erc-bng-bildu-ahorarepublicas-1.jp

Lo mismo pasa con la coalición CEUS (Coalición por una Europa Solidaria), formada por Coalición Canaria, PNV y Compromiso por Galicia, donde se ha seguido la misma estrategia, de modo que los votantes de Canarias tampoco saben quiénes son los verdaderos cabezas de lista de la coalición a la que votan. En CEUS, la cabeza de lista es la nacionalista vasca Izascun Bilbao.

lista-coalicion-ceus-cc-1.jpeg

Fuentes de Ciudadanos indican que "parece que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) presenta un resquicio legal que permite esta práctica, por eso hemos pedido que esto cambie. No puede ser que con estas papeletas trampa se engañe al votante".

Temas

En España

    0
    comentarios