Menú

El Gobierno andaluz promete a Vox que "el dinero de violencia de género" no irá "a asociaciones que confrontan"

Andalucía se enfrenta a la disyuntiva de que Vox no vote sus presupuestos. El consejero de Hacienda explica en esRadio lo esencial de la cuestión.

LD/esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista a Juan Bravo Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico Jiménez Losantos entrevista a Juan Bravo" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
El Gobierno andaluz promete a Vox que "el dinero de violencia de género" no irá "a asociaciones que confrontan"
Juan Bravo con Juanma Moreno en una imagen de archivo. | Junta de Andalucía

El Consejero de Hacienda del gobierno andaluz, Juan Bravo, ha explicado en Es la Mañana de Federico los problemas a los que se han enfrentado en la elaboración de los presupuestos en Andalucía y que sí se están haciendo los cambios que pide el partido de Abascal.

Juan Bravo ha reconocido que la noticia de la posible enmienda a la totalidad de Vox "no fue la más agradable", pero ha asegurado que "lo importante es ser capaces de sacar los presupuestos, porque los andaluces no entenderían otra cosa".

El consejero ha explicado los cambios en dos de las partidas más polémicas. En primer lugar en lo referente a memoria histórica, donde ha asegurado que "el dinero va a estar destinado a exhumaciones, identificación del ADN e investigación" y no a las asociaciones que quieren hacer política con el asunto, porque "generar concordia es fundamental" y hay que "evitar" que la historia "se use como tema de confrontación".

Del mismo modo, "en materia de violencia de género el dinero" que está reflejado en los presupuestos "irá para las víctimas y no para las asociaciones que buscan la confrontación política".

Además, Juan Bravo ha recordado que los cambios legales requieren más tiempo: "Una ley requiere entre un año y un año y medio, por desgracia no somos capaces de hacerlo más rápido".

"Vox votaría con el PSOE y con Podemos"

El consejero ha dicho que el ejecutivo andaluz le ha dado el Vox el trato "que le corresponde", uno "de primera", "porque son los representantes políticos de 400.000 andaluces". Sobre la enmienda a la totalidad anunciada por el partido de Abascal, Bravo ha dicho que "se votaría el día 12" en una sola votación y, "si se aprueba, (Vox) votaría con el PSOE y con Podemos. No creo que sea eso lo que quiera".

El popular ha apostado por "ampliar las negociaciones, explicar más nuestros presupuestos": "Si nos sentamos y evitamos todo el ruido que se pueda generar desde Madrid, con las negociaciones a nivel nacional, podemos sentar las bases para el presupuesto de 2020".

Bravo ha dicho que "hay que ser generosos. Nosotros, los primeros. Es difícil ponerse de acuerdo, pero también es cierto que si las tres formaciones somos capaces de consensuar, sale algo mejor. Yo soy de los que cree en el equipo". "Cuando el PP llega a un gobierno, nunca llega a lo fácil, siempre llega a situaciones complicadas, pero las suele sacar adelante", ha agregado.

Finalmente, el consejero de Hacienda andaluz ha recordado que Vox puede presentar su enmienda a la totalidad hasta el jueves y que, votando junto a Podemos y al PSOE, "se cargarán los presupuestos". Bravo da por hecho que el partido de Abascal "la va a presentar", pero mantiene cierta esperanza: "Hasta el miércoles la pueden retirar. Creo que podremos negociar".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco