Menú

Macarena Olona: "Si quieren acallar a Vox en el 'gallinero' del Congreso no lo van a conseguir"

La diputada de Vox anuncia un recurso y asegura que pretenden "acallar su voz".

La diputada de Vox anuncia un recurso y asegura que pretenden "acallar su voz".
Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona | EFE

Apenas unas horas después de que la Mesa del Congreso haya acordado la distribución de los escaños en el Congreso a cada grupo parlamentario, situando a Vox en el llamado gallinero del Hemiciclo, la diputada de Vox, Macarena Olona, denunciaba en Es la Tarde de Dieter, que se trata de una decisión "sectaria". En su opinión viene a confirmar que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha convertido en el "brazo ejecutor" de Pedro Sánchez en lugar de asumir su papel institucional.

La también secretaria general del grupo y miembro del comité negociador del partido calificaba el acuerdo de "ignominioso" y denunciaba que busca "acallar" la voz de su partido. "Si esa es la finalidad no lo van a conseguir", advertía en cualquier caso. Olona explicaba que la asignación de escaños siempre se ha llevado a cabo previo acuerdo con todos los grupos parlamentarios y en esta ocasión no ha sido así.

"Yo personalmente he solicitado a la Mesa que nos tuvieran en cuenta en las negociaciones y la respuesta ha sido el silencio o el 'esto son lentejas'", aseguraba indignada. Por ello ha anunciado medidas legales para que les sitúen en otro lugar más cercano a la tribuna. Coincide que Vox y Cs están situados al lado, separados apenas por un pasillo.

Las negociaciones después del 26-M

En plenas negociaciones para la configuración de los gobiernos municipales y autonómicos en España y el mismo día que se constituía la Asamblea de Madrid, la diputada de Vox, Macarena Olona, miembro del comité negociador del partido, insistía en advertir de que cualquier acuerdo que requiera de los votos de su partido pasa por una negociación previa sin vetos. En este sentido, advertía de que el bloqueo de los presupuestos andaluces seguirá mientras Cs no se siente a negociar con ellos.

Preguntada por la posible abstención de PP y Cs a la investidura de Pedro Sánchez, que rechazan ambos partidos, Olona aseguraba que "podría entender muchas cosas" si se trata de evitar que el PSOE dependa de los votos de los separatistas y Podemos después de que Sánchez haya demostrado que "es capaz de poner a toda una nación y a su propio partido de rodillas con tal de mantenerse en la silla". "Veremos qué es lo que hace nuestro partido", aseguraba sin aclarar el sentido de voto de su partido.

Temas

En España

    0
    comentarios