Menú

Fernández Mañueco: "Lo lógico es que haya un gobierno de coalición, Igea es una persona brillante y un duro negociador"

El popular ha explicado en Es la Mañana de Federico como avanzan los pactos que, probablemente, lo harán presidente de Castilla y León.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Alfonso Fernández Mañueco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El popular ha explicado en Es la Mañana de Federico como avanzan los pactos que, probablemente, lo harán presidente de Castilla y León.
Fernández Mañueco, en una imagen reciente. | Ical

Alfonso Fernández Mañueco ha explicado en Es la Mañana de Federico en qué momento están los pactos que podrían llevarle a la presidencia de Castilla y León, aunque ha advertido que para eso "todavía queda". "Voy a intentar con todas mis ganas", ser presidente de la región, ha asegurado. "El camino que hemos iniciado es bueno pero todavía hay que pasar una serie de etapas en los próximos días y la mayoría decidirá".

Además, ha asegurado que "lo lógico es que haya un gobierno de coalición" con Ciudadanos y ha tenido palabras de elogio para la otra parte en la negociación: "Francisco Igea es una persona especialmente brillante y un duro negociador", ha dicho.

El popular ha admitido que "la noche electoral no tuvimos el resultado que nos habría gustado, pero sí había una mayoría clara del centro derecha y ha asegurado que "ya tenemos muy avanzado y desarrollado el programa del gobierno" con los de Albert Rivera con elementos como "crear empleo, oportunidades, bajar impuestos, eliminar el impuesto de Sucesiones".

Mañueco ha destacado que "nada tiene que ver la negociación en el ámbito local con la del ámbito autonómico", según él "avanzan en paralelo" porque así lo exige la coincidencia electoral, "pero son distintas". Además ha recordado que "en Palencia o Burgos y también en Castilla y León ganó el PSOE y si no hay acuerdo" del centro derecha "el gobierno será del PSOE", por lo que para evitarlo "hemos avanzado un acuerdo a nivel global", pero en el que los acuerdos locales "no están condicionados unos a otros".

"Somos la alternativa"

El líder del PP en Castilla y León también se ha referido a la posibilidad de que el PP se abstenga para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. "Me he hartado de repetir que somos la alternativa a un gobierno socialista-sanchista. Lo que se espera de nosotros es una alternativa constructiva y creíble", ha afirmado negando esa posibilidad.

"Lo que nos toca es construir con solidez un proyecto de futuro que representa Pablo Casado", ha explicado Mañueco diciendo además que "lo que no entendería nadie es que facilitáramos un Gobierno del PSOE".

"No nos sentimos acomplejados"

Mañueco también se ha referido a las críticas que algunos barones de su partido han realizado a la estrategia de Pablo Casado en las pasadas elecciones. Según el líder del PP en Castilla y León, "la moderación no está reñida con defender con libertad nuestros principios. Defender nuestros intereses, pero también crear un proyecto para España que haga frente al separatismo".

El líder popular que también ha destacado la necesidad de "contarle a nuestras hijas lo que hicimos bien en la transición. Un sistema plural e integrador. Tenemos que apostar porque las niñas y niños de toda España sepan lo que construimos". "Nosotros no nos sentimos acomplejados, nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia. Tenemos que jugar un papel fundamental en el proyecto de nuestro país. Es verdad que en pasado teníamos un papel mucho más importante. Lo que queremos es jugar ese papel trascendental que hemos tenido en la historia. Exigente, pero también leal con el proyecto de España", ha terminado Mañueco su entrevista en Es La Mañana de Federico.

Temas

En España

    0
    comentarios