Menú

Daniel Portero amenaza con romper "institucionalmente" con la justicia francesa

En Es la tarde de Dieter, el presidente de Dignidad y Justicia ha criticado que Francia haya dejado en libertad al terrorista Josu Ternera.

En Es la tarde de Dieter, el presidente de Dignidad y Justicia ha criticado que Francia haya dejado en libertad al terrorista Josu Ternera.
Portero, en la entrega de las Medallas de Dignidad y Justicia. | LD

"No existen palabras para ver la vergüenza y el maltrato que la justicia francesa ha hecho despreciando a todas las víctimas del terrorismo". Con esta contundente afirmación, Daniel Potero, presidente el presidente de Dignidad y Justicia ha lamentado que la Justicia francesa haya dejado en libertad al terrorista Josu Ternera bajo control judicial.

En declaraciones a Es la tarde de Dieter, Portero ha defendido que esta decisión de la justicia gala "deber tener consecuencias" pero pone en cuestión que el Gobierno español vaya a dar una respuesta: "Como este gobierno de Sánchez se tiene que apoyar en los terroristas de ETA, que ahora mismo están blanqueados con una marca política que se llama Bildu, no va hacer absolutamente nada. Le interesa que alguien le haga el trabajo sucio, que es lo que le está haciendo la justicia francesa".

No obstante, Potero ha apuntado que esas consecuencias pueden llegar desde los colectivos de víctimas del terrorismo de España y ha lanzado un mensaje claro: "O la justicia francesa cambia su actitud y mantiene a este individuo en prisión o las consecuencias con las víctimas del terrorismo serán enormes. Vamos a romper institucionalmente con cualquier relación que tenga que ver con la justicia francesa y el gobierno francés".

Además, el presidente de Dignidad y Justicia ha sostenido que la actuación de la justicia francesa con el terrorista "no se podría entender" en otra parte de Europa. Por último, Potero ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que "se ponga las pilas" y pida explicaciones a la justicia francesa.

Temas

En España

    0
    comentarios