Menú

Javier Esparza: "El PSOE ha pactado con la gente que aplaudía, jaleaba y defendía a los asesinos"

El candidato a la presidencia de Navarra ha pasado por En Casa de Herrero, donde ha sido muy contundente respecto de la actitud del PSOE en Navarra.

LD/esRadio
0
Javier Esparza: "El PSOE ha pactado con la gente que aplaudía, jaleaba y defendía a los asesinos"
Esparza atiende a los medios de comunicación. | EFE

El líder de UPN y candidato en las pasadas elecciones de Navarra Suma a la presidencia de la Comunidad Foral ha sido entrevistado en En Casa de Herrero, donde ha analizado el pacto entre los socialistas navarros del PSN y Geroa Bai, la marca local del PNV a la que ha entregado la presidencia del parlamento foral, aceptando además incluir a Bildu en la Mesa.

Javier Esparza ha hablado con contundencia y claridad, asegurando que Pedro Sánchez ha "alcanzado un acuerdo con los terroristas de ETA, con los que homenajean a los etarras". Para Esparza se trata de "una línea que jamás se había cruzado, que ningún presidente de España se había atrevido a cruzar, que ningún partido constitucionalista había cruzado".

"La gente que aplaudía a los asesinos"

El de UPN ha asegurado que "estamos hablando de la gente que aplaudía, jaleaba y defendía a los asesinos y hoy les hacen homenajes, con esos ha pactado el PSOE", ha asegurado, "no hay derecho", se lamentaba.

Preguntado por las posibilidad de que su formación apoye a Pedro Sánchez en una investidura, Esparza ha sido muy claro: "No vamos a votar por un presidente que ha pactado con Bildu", si bien ha admitido después que "si el PSOE recapacita estamos dispuestos a hablar", aunque ha insistido en que "nunca vamos a votar por un presidente que haya pactado con Bildu".

Aunque ha mostrado poca confianza en que esto ocurra, ha reconocido que "hay margen", pero que esto dependerá de que haya "un gobierno constitucionalista en Navarra y en España".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco