Menú

Vox expulsa a su portavoz y un concejal en El Ejido

El partido les acusa de "anteponer su ambición personal" por hacerse con el acta de diputados provinciales

El Ejido, el municipio más poblado en el que Vox ganó en las pasadas elecciones generales y también en las andaluzas, con un 30% de los votos, y en el que lograron 7 concejales en las pasadas municipales, por detrás de los 9 del PP, se ha convertido ahora en un quebradero de cabeza para el partido. La "rebeldía" de dos de sus concejales ha provocado que les hayan abierto un expediente de expulsión que se ejecutará de manera "inmediata", según trasladan fuentes del partido a Libertad Digital.

El conflicto parte de la decisión personal adoptada por José Bonilla López, su candidato a la alcaldía el pasado 26M, y la concejal Rosa María Martín Escobar, para hacerse con uno de los dos escaños que le correspondían a Vox en la Diputación Provincial de Almería, uno de ellos por Berja, a pesar de que las intenciones del partido eran que lo ocupara el concejal de Adra, Juan José Ibáñez.

Los ediles de El Ejido se adelantaron y recogieron el acta como titular y suplente a pesar de que Vox les advirtió de que serían expulsados. "Les dio igual, intentamos convencerles pero se sublevaron", explican desde el partido en Andalucía a este periódico. "Después de dos horas de reunión no hubo forma de hacerles entrar en razón", insisten señalando que ambos ediles antepusieron su "ambición personal" al interés del partido y de sus votantes.

Según explican, habían sido citados a las 13,00 del pasado miércoles para recoger el acta y cuando llegaron acompañado a Ibáñez constataron que Bonilla y Martín ya habían presentado sus credenciales. La formación entiende que se trata de una operación planeada ya que todos los ediles en la ciudad fueron liberados para tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento pero no así su portavoz, que contaba con hacerlo a través del cargo de diputado provincial.

Vox podría quedarse sin concejales

La formación ha abierto también un expediente informativo a los otros 5 concejales en la ciudad y les ha citado la semana que viene para conocer su postura. En caso de que decidan respaldar la decisión de Bonilla, no descartan también expulsarles a pesar de que eso implique que Vox se quede sin concejales en El Ejido.

"No vamos a admitir la indisciplina", aseguran fuentes de la formación. En la nota de prensa remitida a los medios Vox anuncia que "ya ha comenzado la reorganización" del partido en la ciudad.

Temas

En España

    0
    comentarios