Menú

La Generalidad no ve "motivación ideológica" en la profesora acusada de agredir a una niña por dibujar la bandera

La profesora que presuntamente agredió a una niña por pintar una bandera sólo cometió una falta disciplinaria leve: no hay "motivación ideológica".

La profesora que presuntamente agredió a una niña por pintar una bandera sólo cometió una falta disciplinaria leve: no hay "motivación ideológica".
El consejero de Enseñanza de la Generalidad, Josep Bargalló. | Cordon Press

El departamento de Educación de la Generalidad sólo abrirá un expediente disciplinario por falta leve a la profesora de Tarrasa (Barcelona) que supuestamente agredió a una alumna de 10 años por dibujar una bandera española en un cuaderno.

El departamento de Educación considera que no ha quedado probado que hubiera "maltrato físico", pero sí que da por bueno que ha habido hechos como rasgar en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo que podrían constituir una falta leve, a pesar del fuerte componente de humillación que tendría esa actuación.

En comunicado del que se hace eco Efe, Educación ha señalado que, tras estudiar el informe aportado por Servicios Territoriales y toda la información recibida, "no se ha podido evidenciar fehacientemente maltrato físico".

Además, Educación asegura que según el contenido del informe tampoco se percibe motivación ideológica de la docente en su actuación, porque según el este texto también rechazó los símbolos y los dibujos de otros alumnos, al considerar que no se ajustaban a los criterios dados a la clase.

Un caso que ha escandalizado a España

La denuncia de la presunta agresión a una niña de 10 años se destapó esta semana cuando los padres acudieron a un centro hospitalario y un facultativo constató que la niña tenía lesiones leves, perfectamente compatibles con el relato de los padres.

Según algunos testimonios la profesora acusada daba clases con un lazo amarillo en la solapa, y también se ha sabido que fueron los propios compañeros de la niña presuntamente agredida los que contaron a sus padre los hechos.

Gesto de solidaridad

Un grupo de padres y niños del referido colegio de Tarrasa mostraron su solidaridad con la pequeña y llenaron la puerta de entrada al centro con dibujos de banderas de España y palabras de ánimo para la niña y su familia.

Sin embargo, los hechos se producen en mitad de una oleada de odio antiespañol en Cataluña, con gestos como escolares que van de excursión pidiendo la libertad de los presos políticos.

Temas

En España

    0
    comentarios