Menú

España es uno de los países más seguros del mundo, especialmente para las mujeres

Además, sale especialmente bien parada en comparación a los países nórdicos en el indicador de la violencia sexual.

Además, sale especialmente bien parada en comparación a los países nórdicos en el indicador de la violencia sexual.
Coche de la Policía Nacional | Policía Nacional

España sale especialmente bien parada en el último Índice de Seguridad Global, que incluye tres indicadores: riesgo de conflicto armado, seguridad personal y riesgo de desastres naturales-. Un reciente Informe de Funcas recoge, entre otras cosas, los resultados de dicho índice, señalando que de los 128 países estudiados, nos situamos en el puesto número quince, por delante de países de la talla de Bélgica (19), Alemania (20) , Francia (36) o Reino Unido (38). En los primeros puestos del ranking se encuentran otros países europeos como son Islandia, Suiza y Finlandia.

global-finance-safety-index.png

Y es que, aunque España se encuentre ligeramente mal posicionada en relación al resto de los 15 países Europeos estudiados en robos con violencia y amenazas (12), se encuentra muy bien situada en cuanto homicidios intencionados (3), violencia sexual (6), robos en casas(4), robos sin violencia (1) y en actos ilegales relacionados con drogas (3).

Asimismo, es remarcable que España se sitúa por delante de los países escandinavos en violencia sexual, ocupando la quinta posición en este ámbito, con veinte asaltos sexuales por cada 100.000 habitantes. Los nórdicos, por el contrario, salen mal parados, con Finlandia (12), Noruega (14) y Suecia (15). Los asaltos sexuales son especialmente sangrantes en este último caso, donde se registran 168 incidentes por cada 100.000 habitantes. En conclusión, a pesar de la impresión que podamos tener, España es uno de los países más seguros en una de las regiones más seguras del mundo.

En España

    0
    comentarios