Menú

Colau permite que Ómnium infeste de propaganda separatista metro y autobús de Barcelona

"Lo volveremos a hacer", frase que pronunció el golpista Cuixart, es su principal lema.

Libertad Digital
0
Colau permite que Ómnium infeste de propaganda separatista metro y autobús de Barcelona
Ómnium proyecta su lema en la fachada del consistorio barcelonés | Twitter: @ElJudici

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha permitido que la asociación independentista Ómnium Cultural haga una campaña de propaganda en el metro y los autobuses de Barcelona con la frase "Lo volveremos a hacer", que pronunció su líder, el golpista Jordi Cuixart, en el Supremo el último día del juicio del 1-O.

Según informa El País, la propaganda está presente en 25 autobuses, en pantallas y en 185 marquesinas exteriores y en cartelería del metro. Estos medios dependen de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la empresa pública del Área Metropolitana de la ciudad condal, entidad supramunicipal presidida por Colau.

La ciudad está repleta de carteles que buscan captar nuevos socios para Ómnium con mensajes políticos y desafiantes: "Manifestarnos. Expresar. Votar. Lo volveremos a hacer". Dichas expresiones hacen clara alusión a los hechos que han sentado en el banquillo a los doce golpistas a propósito de la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017.

PP y Cs han denunciado la campaña. El pasado jueves, Ómnium dio un paso más y proyectó su propaganda en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona mediante cañones de luz. La presidenta del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte, denunció en las redes sociales: "¡Una vez más, el Ayuntamiento al servicio del separatismo!".

Que TMB haya permitido esta campaña contrasta, por ejemplo, con lo ocurrido en 2009, cuando el Ayuntamiento –entonces, con el socialista Jordi Hereu al frente– vetó una campaña a favor del uso del castellano en la escuela.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation