Menú

Borrell renuncia a su acta de eurodiputado sólo un mes después de haber sido cabeza de lista del PSOE

Convoca una rueda de prensa en Bruselas a las 15:00 horas en la que anunciará su decisión de abandonar el Europarlamento.

LD/Agencias
0
Borrell renuncia a su acta de eurodiputado sólo un mes después de haber sido cabeza de lista del PSOE
Borrell, en una imagen reciente. | EFE

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, renunciará a su acta de diputado del Parlamento Europeo este mismo miércoles y continuará como ministro en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

Según fuentes de Exteriores, Borrell, quien se encuentra en Bruselas para participar en la reunión de la OTAN, tiene previsto acudir a la sede del Parlamento Europeo para hacer oficial su renuncia al escaño que había obtenido en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

Borrell aspiraba a ser nombrado Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad –un puesto que actualmente ocupa Federica Mogherini y que en su día ocupó Javier Solana– pero al no lograr los apoyos necesarios ha preferido renunciar a su acta en el Europarlamento.

Libertad Digital ya adelantó semanas atrás que el ministro de Exteriores en funciones no deseaba, según sus propias palabras, pasar "cinco años sentado en el banquillo europeo" y que sólo había aceptado encabezar la lista europea del PSOE cuando Sánchez le prometió un puesto de comisario europeo o incluso la vicepresidencia de la Comisión Europea.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco