Menú

TVE entrevistará a Arnaldo Otegi en horario de máxima audiencia

En Twitter, víctimas del terrorismo y algunos políticos han criticado la decisión del canal público. La AVT envía una carta pidiendo la suspensión.

Entrevista a Daniel Portero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Twitter, víctimas del terrorismo y algunos políticos han criticado la decisión del canal público. La AVT envía una carta pidiendo la suspensión.
Anuncio de la entrevista a Otegi en TVE | EH Bildu

La TVE que dirige Rosa María Mateo emitirá en la noche de este miércoles, en el Canal 24 Horas, en prime time, una entrevista al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi. La formación proetarra lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

La entrevista a Otegi en el canal público llega en un momento en el que la abstención de EH Bildu podría hacer presidenta de Navarra a la socialista María Chivite. La abstención del brazo político de ETA también serviría para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

carta.jpg

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha enviado una carta al ente público expresando su "más absoluto rechazo" a la entrevista y pidiendo que reconsidere su emisión porque, a su juicio, "carece de toda ética y moralidad". En el comunicado califica la entrevista en Televisión Española de "despropósito" y de "burda operación de lavado de imagen con la que se intenta transformar a un terrorista condenado". La asociación de víctimas espera que "RTVE no le pregunte a Otegi por su futuro, si no por ese pasado de violencia que nunca ha condenado" para no contribuir a "blanquear" su imagen.

En Twitter, víctimas del terrorismo y algunos políticos han criticado la decisión del canal público de llevar a un condenado a 10 años de prisión por pertenencia a la banda terrorista ETA:

También ha criticado la entrevista de forma muy dura Albert Rivera, que para hacerlo ha aprovechado un tuit del propio Otegi

En las últimas semanas, TVE se ha visto envuelta en dos polémicas: la primera, que ha contratado al exministro Máxim Huerta multiplicando por cuatro el sueldo que cobraba como titular de Cultura; la segunda, que tildó de "desaparición" el asesinato de 14 monjas en la Guerra Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios