Menú

Cs propone reuniones a tres con PP y Vox en Madrid y Murcia para desbloquear las investiduras

A las siete de la tarde de este martes se celebrará un encuentro a tres en la Asamblea de Madrid.

0
Cs propone reuniones a tres con PP y Vox en Madrid y Murcia para desbloquear las investiduras
Ignacio Aguado propone una reunión con Vox y PP. | EFE

Ciudadanos da un paso para intentar desbloquear la situación en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia a tan solo unas horas de que este miércoles se celebre el pleno de investidura en la Asamblea madrileña, por ahora sin candidato.

Después de que Pablo Casado y Santiago Abascal se hayan reunido para abordar la situación sin la presencia de Albert Rivera, el líder de la formación naranja en la Comunidad, Ignacio Aguado, ha propuesto un encuentro a Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio este martes a las siete de la tarde.

Minutos después, se conocía que en Murcia, Isabel Franco (Cs) también pedía reunirse este miércoles a las diez de la mañana con Fernando López Miras (PP) y Pascual Salvador (Vox).

Así lo confirman fuentes de Cs que aseguran que ambas citas tienen por objetivo "desbloquear las investidura". La propuesta en Madrid tienen lugar después de que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, también de Cs, haya concluido la segunda ronda de contactos con los partidos políticos sin proponer a ningún candidato ya que ni el socialista Ángel Gabilondo ni la popular Isabel Díaz Ayuso suman apoyos suficientes para ser elegidos presidentes.

Vox sigue en el no

Tras el encuentro con Trinidad, Monasterio insistía en su 'no' a Ayuso denunciando el veto de Cs a su partido. "Tenemos todo el verano para llegar a un acuerdo", advertía la líder de Vox después de quejarse de la "repugnancia" que demuestra Cs por el rechazo de Rivera a reunirse con Casado y Abascal.

Un encuentro en el que fuentes de ambos partidos destacan como "cordial" y en el que aseguran que se han producido "avances" en la negociación que, esperan, continúe. Inmediatamente después de la cita, Albert Rivera comparecía en el Congreso de los Diputados en una rueda de prensa donde intentaba justificar su ausencia sin aclarar el porqué de la negativa a dialogar con ellos.

El líder de Cs derivaba toda la cuestión hacia los equipos negociadores de su partido en Madrid y Murcia y pedía "humildad" en estos momentos. "Con el insulto no se construye ningún gobierno, con los ataques personales no se acaba con el paro", aseguraba muy molesto en referencia a las últimas críticas de Vox contra su partido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios