Menú

Almeida niega gobernar con Vox y les afea haber incumplido el acuerdo

"No estoy gobernando en este caso con la ultraderechita cobarde, estoy gobernando con un partido que es Ciudadanos", ha dicho el alcalde.

"No estoy gobernando en este caso con la ultraderechita cobarde, estoy gobernando con un partido que es Ciudadanos", ha dicho el alcalde.
José Luis Martínez-Almeida | EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este martes que gobiernen con Vox en el Ayuntamiento y ha criticado que la formación no respondiera a la propuesta sobre su "entrada en el gobierno" desde la rueda de prensa en la que anunciaron que "rompían las negociaciones con el PP".

Cuestionado en una entrevista en Onda Cero por estar gobernando con la "ultraderechita cobarde", en referencia a Vox, Almeida lo ha negado. "No estoy gobernando en este caso con la ultraderechita cobarde, estoy gobernando con un partido que es Ciudadanos y con los votos de otro partido que es Vox con los que llegué a un acuerdo programático", ha respondido.

Almeida ha insistido en que "no han incumplido" el acuerdo con ellos sino que desde Vox no les han presentado "la más mínima contrapropuesta" a las ofertas del PP. "Le hice una propuesta a Vox (...) que suponía la entrada en el gobierno", ha señalado.

El alcalde ha advertido a Vox de que si "mañana (la Comunidad de) Madrid no tiene un gobierno de centroderecha, los electores les pasarán factura" y ha mostrado su "confianza" en que la candidata del PP al Gobierno regional, Isabel Díaz-Ayuso, será presidenta, aunque el pleno de investidura del 10 de julio todavía no tiene un candidato.

Temas

En España

    0
    comentarios