Menú

Disparatado pleno en Cataluña: Torra llama provocadores a Cs, el PPC le dice "rey desnudo" y bronca de Torrent

El presidente catalán se burla de los abucheos a Cs en el Orgullo de Madrid y el PPC le pide a él que no haga el ridículo por Europa.

El presidente catalán se burla de los abucheos a Cs en el Orgullo de Madrid y el PPC le pide a él que no haga el ridículo por Europa.
El presidente catalán, Quim Torra, en una sesión de control | EFE

Breve pero intensa sesión de control este miércoles en la cámara catalana después de días sin actividad en el Parlamento autonómico. Lo que en principio arrancaba siendo, por parte del independentismo, un pleno denuncia sobre el supuesto espionaje desde Ministerio de Asuntos Exteriores a las embajadas catalanas –con petición de dimisión del ministro Josep Borrell– se ha acabado convirtiendo en una nueva sesión circense con bronca incluida por parte del presidente del Parlamento autonómico a la bancada del PPC por pronunciar la palabra "facha" y "pelota picada".

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado al presidente Quim Torra de malgastar demasiado esfuerzo y dinero en vender la causa independentista por Europa pese a los portazos recibidos estas últimas semanas, uno de ellos, la negativa de Estrasburgo a permitir a los fugados Carles Puigdemont y Toni Comín asistir a la sesión constitutiva de la Eurocámara. "¿No se ha planteado que si ninguna institución europea considera que España sea facha, a lo mejor, el único facha es usted? ¿No se ha planteado que a lo mejor está usted como el rey desnudo, que cree ir engalanado en bellos y democráticos ropajes cuando en realidad toda Europa le ve en antidemocrática pelota picada?".

Declaraciones de Fernández que le han costado la bronca de Roger Torrent llamándole al orden por entrar en ese "juego dialéctico" y que le ha instado a retirar sus palabras sobre Torra. Algo a lo que se ha negado el popular acusando a Torrent de "estar abusando del reglamento".

Bronca de Torrent a la bancada popular que no se ha producido, sin embargo, cuando el presidente catalán, Quim Torra, ha acusado a Ciudadanos de ser "fabricantes de la provocación y animadores de la fractura". Torra se ha burlado en sede parlamentaria de los abucheos y acoso que sufrieron los diputados de Cs este domingo en la fiesta del Orgullo de Madrid. "Ustedes provocan el rechazo de todo tipos de colectivos. Aquí en Cataluña ya lo sabemos, pero ahora que lo han exportado a España resulta que los españoles se han dado cuenta de quiénes son ustedes", le ha dicho Torra a la bancada de los de Albert Rivera aplaudiendo además cuando éstos han exhibido unos carteles con la última amenaza de Torra asegurando que "lo volveremos a hacer".

Temas

En España

    0
    comentarios