Menú

Macarena Olona advierte a PP y Cs de que no habrá acuerdo "sin diálogo"

La diputada de Vox defiende que no es una "cuestión de orgullo herido" sino de defender a sus votantes.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Macarena Olona Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

A falta de apenas unas horas para que la Asamblea de Madrid celebre por primera vez un pleno de investidura sin candidato, la secretaria general de Vox en el Congreso y miembro del comité negociador del partido, Macarena Olona, ha comentado en Es la Mañana de Federico los motivos por los que han rechazado apoyar a los candidatos del PP en Madrid y Murcia. "No me parece justo responsabilizar a Vox del bloqueo que estamos viviendo", se ha quejado ante las críticas a su partido por esa decisión.

Olona ha denunciando la "demonización" que se está produciendo contra Vox y el "chantaje" al que le está sometiendo Cs. "A lo que nos comprometimos no es a echar gobiernos de izquierdas sino políticas de izquierdas", ha advertido señalando a los de Albert Rivera como responsables de que pueda haber gobiernos con el PSOE en Madrid y Murcia ya que haría falta su apoyo o abstención.

La diputada ha criticado la "cerrazón" de Cs por intentar imponerles un "cordón sanitario" y al PP por permitirlo y "permanecer de rodillas". "¿Cómo va a haber acuerdo sin diálogo?" se ha preguntado muy molesta con la situación. "En Vox no existe ningún tipo de orgullo herido", ha querido recalcar en cualquier caso para justificar su postura durante las negociaciones, al tiempo que ha defendido la necesidad de defender a sus votantes y "poder mirarles de frente".

La amenaza de repetir elecciones generales

Ante la amenaza de que puedan repetirse elecciones generales si Pedro Sánchez no es investido presidente, Olona ha asegurado que "sería dramático" y ha dicho que se puede ver a Pablo Iglesias como "el perrito faldero" del presidente en funciones alertando de que "puede acabar comiéndose al dueño".

En este contexto ha enmarcado las "filtraciones interesadas" a El País sobre la división interna existente en el PSOE con José Luis Ábalos, por un lado, y Pedro Sánchez con Iván Redondo por otro, ha dicho. "Por su ambición personal y falta de escrúpulos prefieren llevar a los ciudadanos a una repetición de elecciones antes que defender su interés general", ha criticado duramente.

En España

    0
    comentarios

    Servicios