Menú

'Predicadores' en los vagones: el fanatismo de los golpistas invade el metro de Barcelona

Òmnium Cultural llama a "volverlo a hacer" a través de una disparatada campaña de propaganda.

Òmnium Cultural llama a "volverlo a hacer" a través de una disparatada campaña de propaganda.

El fanatismo de los golpistas no tiene límites. Lo último ha sido la campaña propagandística que ha puesto en marcha la entidad separatista de Òmnium Cultural en la que dos actores afines al golpe del 1-O recitan por los vagones del metro de Barcelona una carta escrita hace semanas por el líder de la entidad desde la cárcel de Lledoners, Jordi Cuixart, instando a toda la sociedad civil a repetir el golpe en Cataluña.

"Ninguna conquista ha sido regalada, si actuamos unidos, saldremos adelante, pero hay que hacerlo desde la determinación. Nuestro único enemigo es el miedo, salgamos a la calle y expliquemos que lo volveremos a hacer", dicen estas líneas de la misiva de Cuixart que estos dos actores, uno de ellos, muy conocido en Cataluña, Pep Planas, lee a modo de evangelio. El vídeo lo ha difundido Òmnium en las redes sociales y en él se ve a los usuarios del transporte público observando atónitos el show.

La polémica campaña lleva por lema "Lo volveremos a hacer", que es la amenaza que lanzó el propio Cuixart en su alegato final en el juicio por el 1-O en el Tribunal Supremo y que no ha tardado en ser denunciada en las redes sociales que rápidamente se ha llenado de comentarios de usuarios del metro hartos de las soflamas independentistas.

La campaña de Òmnium también ha recibido quejas de plataformas como Sociedad Civil Catalana y de dirigentes políticos como Toni Cantó y Jordi Cañas. Éste último se burla del último disparate de los separatistas lanzando en las redes su propia versión de la carta propagandística.

La polémica campaña llega pocas horas después de que el número 2 de la entidad, Marcel Mauri, haya animado en una entrevista en la Agencia Catalana de Noticias a la "desobediencia civil" y a "ejercer la autodeterminación de manera unilateral si la sentencia del Supremo acaba siendo condenatoria".

Temas

En España

    0
    comentarios