Menú

El PP catalán exige acabar con el "Gran Hermano" en los colegios catalanes

El líder popular en Cataluña, Alejandro Fernández, acusa a Torra de haberse inventado una alerta social para espiar a alumnos.

0
El líder popular en Cataluña, Alejandro Fernández, acusa a Torra de haberse inventado una alerta social para espiar a alumnos.
El líder del PPC, Alejandro Fernández en una entrevista en esRadio | David Alonso Rincón

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado este lunes a la Generalidad de Quim Torra de haber montado "un auténtico Gran Hermano separatista" para justificar espionajes a alumnos e incluso a jueces en toda Cataluña. Denuncia del diputado popular después de conocer que la conocida como Plataforma per la Llengua, beneficiaria de jugosas subvenciones del Ejecutivo separatista, ha publicado un "estudio sociológico" en el que insiste en alarmar por la situación lingüística en las escuelas catalanas porque, según ellos, el catalán solo está presente en el 24% de las conversaciones que mantienen los menores en el patio del colegio. "Hay que frenar este Gran Hermano que comienza espiando a alumnos e incluso a jueces y mañana puede ser cualquiera".

En rueda de prensa este lunes, Fernández lamenta que se haya elaborado un informe sobre el uso del catalán en las escuelas "sin el consentimiento de los padres y con la complicidad de una estrategia perfectamente planificada", según él, desde el punto de visto mediático. "Inventándose la amenaza de una alerta social de la supuesta desaparición del catalán justifican el espionaje", ha dicho. Por ello, el líder del PPC ha anunciado que en los próximos días presentará un paquete de medidas para obligar a la Generalidad a retirar las subvenciones a esta entidad separatista así como impulsar una comisión de investigación en la que el PP catalán exigirá la inmediata dimisión del consejero de Educación, Josep Bargalló.

"No es una petición caprichosa, mintió el 25 de junio en comisión cuando dijo que no tenía conocimiento de estas tareas de Plataforma per la Llengua", ha dicho Fernández que ha aprovechado para pedir apoyo al resto de fuerzas constitucionalistas para que esta petición de dimisión y exigencia para retirar las subvenciones, pueda salir adelante. La entidad independentista, conocida como la ONG del catalán, afirma que "los patios son uno de los puntos principales de interacción y ocio entre niños y adolescentes, y por tanto es donde podemos detectar qué instrumento consideran más útil y adecuado para comunicarse entre ellos: cuál es, de forma espontánea, su lengua común".

En España

    0
    comentarios

    Servicios