Menú

JxCat dice que votará en contra de Pedro Sánchez y pide a ERC que haga lo mismo

Tras el primer día de la sesión de investidura los separatistas empiezan a clarificar sus posiciones. Y pinta mal para Sánchez.

LD/Agencias
0
JxCat dice que votará en contra de Pedro Sánchez y pide a ERC que haga lo mismo
La diputada de JxCat, Laura Borrás, durante la sesión de investidura | EFE

JxCat prevé votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez, según han anunciado varios diputados en el Congreso en Twitter. Por ejemplo diputado de JxCat Jaume Alonso-Cuevillas ha dicho en varios apuntes recogidos por Europa Press que han decidido votar "unánimemente 'no' a la investidura de Pedro Sánchez", y ha pedido a ERC que haga lo mismo.

Lo ha dicho después de que Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez hayan publicado un tuit idéntico desde la cárcel: "Muchos han hablado de nosotros, pero sin hablar con nosotros", han dicho. "Ahora hablamos nosotros: hemos escuchado el debate y con los precedentes que acompañan al candidato, 'no' a la investidura de Pedro Sánchez", han asegurado. Su mensaje ha sido retuiteado a su vez el presidente de la Generalidad, Quim Torra.

Carles Puigdemont: "Muy bien"

El mensaje de los tres encarcelados por el golpe de Estado –que firman en la prisión de Lledoners (Barcelona)– también ha sido compartido por el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, que ha valorado positivamente la decisión: "Muy bien".

JxCat había asegurado la mañana de este lunes que decidiría su voto tras escuchar el discurso de Sánchez y sus propuestas para Cataluña, y lo ha anunciado después de la intervención del candidato.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation