Menú

El 'Parlament' aprueba una resolución que rechaza pactos con Vox con el voto en contra del PP y la abstención de Cs

El Parlament ha aprobado una propuesta de resolución que expresa el compromiso de no pactar con "partidos homófobos o machistas, como Vox".

El Parlament ha aprobado una propuesta de resolución que expresa el compromiso de no pactar con "partidos homófobos o machistas, como Vox".
Diputados del Parlament votando este jueves en el pleno. | EFE

Se trata de una de las resoluciones que se ha votado al término del debate propuesto por Ciudadanos sobre la "Cataluña real" en el Parlamento regional. La propuesta, que ha sido llevada a pleno por JxCat y ERC, ha contado con el apoyo además de comunes y la CUP, mientras que el PP ha votado en contra y Ciudadanos y PSC-Units se han abstenido.

El texto de la resolución señala, en uno de sus puntos, que "el Parlament, con los grupos parlamentarios y los partidos políticos que lo componen, se compromete a no pactar con partidos homófobos o machistas, como Vox, y luchar contra toda discriminación por razón de sexo o género".

El texto incluye otros puntos de diferente índole, como un compromiso para "derogar la Ley de Extranjería" del Estado, al considerar que no protege a las personas migradas.

Por si parte, PSC-Units ha llevado a pleno otra resolución, aprobada por unanimidad, que expresa "preocupación por la normalización del fascismo, el racismo y la xenofobia". El texto reclama también "erradicar del debate público el discurso del odio y la deshumanización" y denuncia "la entrada en instituciones democráticas" de quienes quieren usarlas "de forma sectaria para incitar al odio y la violencia".

Temas

En España

    0
    comentarios