Menú

Vox da por hecho que habrá acuerdo en Madrid: "Que la izquierda pierda toda esperanza"

El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, asegura que "habrá acuerdo" con PP y Cs

0
Vox da por hecho que habrá acuerdo en Madrid: "Que la izquierda pierda toda esperanza"
Javier Ortega Smith en rueda de prensa desde el Congreso | Vox

La comunidad de Madrid podría tener un Gobierno de centroderecha en los próximos días. A punto de concluir el mes de julio, PP, Cs y Vox coinciden en señalar que las negociaciones "están muy avanzadas" y se muestran "optimistas" ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo esta misma semana, lo que permitiría que Isabel Díaz Ayuso pueda ser investida presidenta en pleno agosto para evitar ir a septiembre.

"Los madrileños pueden irse tranquilos de vacaciones con la seguridad de que habrá acuerdo y de que la izquierda no va a gobernar en Madrid", ha dicho el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados. "Que la izquierda pierda toda esperanza", ha asegurado, al tiempo que ha garantizado que "no va a haber elecciones" en la comunidad.

Smith, que no forma parte del comité negociador del partido, ha evitado concretar cuándo y cómo se materializará ese pacto pero se ha mostrado convencido de que "va a llegar". Vox ya renunció a la firma de un documento a tres y abrió la puerta a que Cs se comprometiera públicamente a aceptar sus medidas, al igual que sucedió en Murcia, donde los de Abascal también optaron por no pedir la derogación de las leyes LGTBi para facilitar el acuerdo.

"Las comunicaciones no se han roto nunca"

Es precisamente esta la condición que pone Cs para cerrar definitivamente un acuerdo en la comunidad de Madrid. El portavoz del partido en Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que el acuerdo "podría llegar en las próximas horas o días" si se opta por la "vía murciana".

Aunque Aguado ha insistido en decir que "no se ha negociado con Vox", Ortega Smith ha defendido que ha habido "interlocución y negociación". "Las líneas de comunicación entre los tres partidos son permanentes, no se han roto nunca", ha asegurado atribuyendo el empeño de Cs por negar este extremo al "teatro" que hacen los partidos frente a sus electores.

El Pleno sin candidato celebrado el pasado 10 de julio puso en marcha el reloj para que se elija un presidente en la comunidad de Madrid. Transcurridos dos meses desde esa fecha, si no hay acuerdo, se repetirán automáticamente elecciones. Por lo tanto, antes del 10 de septiembre debe haber un candidato a la investidura.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation